López Obrador invitó a Lula Da Silva a México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una llamada telefónica con el mandatario electo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para felicitarlo luego de su triunfo en los comicios presidenciales del domingo e invitarlo a que visite el país el próximo 24 de noviembre.

La reunión, propuso el mandatario mexicano, será en el marco de la cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebrará en la ciudad de Oaxaca, capital del estado del mismo nombre en el sur de México, el 25 de noviembre.

«Mira presidente electo, hermano, amigo, compañero, te recuerdo que cuando estuviste en México (en marzo pasado) hiciste el compromiso de que antes de que tomaras posesión nos ibas a visitar y hay una posibilidad», dijo López Obrador.

Luego, recordó que a la reunión de ese bloque comercial asistirán los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Perú, Pedro Castillo; de Colombia, Gustavo Petro, y de Ecuador, Guillermo Lasso, «y estoy invitando también a Alberto (Fernández, de Argentina). Me gustaría mucho que nos acompañaras un día», manifestó.

López Obrador apuntó que «el 23 de noviembre estará en México el presidente de Chile, Gabriel Boric, pero el 24 me gustaría que nos encontráramos (con Lula) en la Ciudad de México, es jueves y si quieres quedarte más tiempo está es tu casa y si no, estás con nosotros ese día y puedes regresara a Brasil al día siguiente».

Por su parte, Lula Da Silva le dijo a López Obrador que tuvo un encuentro con (Alberto) Fernández, quien le habló de esa reunión, y le pidió oportunidad de ver su agenda para concretar la visita.

«No sé que sucederá aquí en Brasil porque el presidente (Jair) Bolsonaro, que perdió las elecciones, aún no se ha expresado, no sé si va a reconocer su derrota o no, su actitud es bastante confusa, pero sería para mí un enorme gusto visitarlo», prosiguió Lula.

En la llamada, de 11 minutos, que fue transmitida en vivo por su canal de YouTube, López Obrador felicitó al brasileño y Lula Da Silva le agradeció el gesto.

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias