López Obrador conmemora sismos de 1985 y 2017 en la Ciudad de México | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró este jueves los sismos de 1985 y 2017 con el izamiento de bandera en la explanada del Zócalo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Cuando se cumplen 34 años del sismo del 19 de septiembre de 1985 y dos años del de 2017 López Obrador encabezó este acto conmemorativo para recordar a las miles de víctimas que sumaron ambos terremotos.

El presidente encabezó el despliegue, a media asta, de la bandera monumental en medio de una guardia de militares, marinos y rescatistas y el testigo de distintos funcionarios públicos y decenas de ciudadanos que se congregaron en el lugar.

En medio de un silencio estremecedor, una banda militar ejecutó el toque de silencio para honrar la memoria de las personas que perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017.

Tras el acto, el mandatario mexicano se dirigió a Palacio Nacional para la entrega del Premio Nacional de Protección Civil en las categorías de prevención y ayuda.

“Este día recordamos a las víctimas de familiares, amigos, a todo el pueblo de México, de manera especial a los que sufrieron por los sismos de 1985 y 2017 tanto en Ciudad de México como en varios estados del país. Nuestra solidaridad y abrazo fraterno a todos”, dijo el presidente desde Palacio Nacional.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias