López Obrador agradece a oponentes admitir que ganó Presidencia de México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de EFE / AFP

 El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador agradeció a sus contrincantes que hayan reconocido que ganó la Presidencia de México, en consonancia con los sondeos a pie de urna.
Al salir de su oficina y con carácter previo a un esperado mensaje, el automóvil en el que viaja López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), apenas podía avanzar ante la avalancha de sus seguidores que le querían felicitar.

Con inusitada rapidez tras el cierre de urnas, Ricardo Anaya del conservador Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio Meade, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, reconocieron su derrota.

Mientras decenas de militantes lo vitoreaban a las puertas de su oficina, López Obrador afirmó a los medios que “la principal promesa es no permitir la corrupción ni la impunidad. Vamos a desterrarla”

Asimismo, miles de simpatizantes del candidato de Morena en alianza con Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) se están congregando en el Zócalo de la Ciudad de México y en el parque de la Alameda para celebrar la victoria del líder izquierdista.

Poco después del cierre de urnas, a las 20.00 hora local (01.00 GMT), empezaron a acudir a la plaza central de la capital mexicana seguidores de López Obrador, coincidiendo con las primeras encuestas a pie de urna que apuntan una holgada victoria del candidato de izquierdas.

“¡Es un honor estar con Obrador!”, corean en el zócalo los simpatizantes, que ya se preparan para un gran festejo.

Síguenos por @800noticias