+VIDEO | López: Las protestas en Cuba reflejan lo que quieren los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este viernes el opositor Leopoldo López señaló que las manifestaciones durante los últimos días en Cuba son un reflejo de lo que quieren los venezolanos.

«La dos dictaduras se retroalimentan entre ellas. Lo que ocurre en Cuba, afecta en Venezuela y al revés. Ver al pueblo cubano en las calles, nos anima. Yo creo que hay intención de distraernos de lo que está ocurriendo de parte de ambos gobiernos», aseveró.

Para el político vienen nuevos episodios de protestas en Venezuela. «Protestas que han sido cíclicas y esperamos que vuelvan a ocurrir porque deseamos la unidad de los venezolanos y los queremos ver protestando por nuestros derechos».

Sobre el pedido de su extradición a Venezuela que Nicolás Maduro dijo que solicitará a España, considera que se trata de algo político y no de justicia.

«La dictadura persigue, encarcela y asesina a los presos políticos. Hemos llevado estos casos a la Corte Penal Internacional», expresó López durante horas de la madrugada para Venezuela, en una rueda de prensa desde España, donde reside.

Durante su discurso, López hizo mención de casos como el del político, Freddy Guevara, y el de Javier Tarazona y los activistas de Fundaredes. Resaltó como la administración de Nicolás Maduro también «persigue» a los familiares de quienes detiene.

«Le pedimos a los gobiernos y parlamentos democráticos del mundo que no se olviden de Venezuela. Yo entiendo que a veces se preguntan ¿hasta cuándo va a durar esto en Venezuela? nosotros esperamos que dure poco», dijo.

«Las decisiones que tomemos, lo haremos en unidad y las anunciaremos en unidad. Si la dictadura quiere divirnos, nosotros nos uniremos», sentenció.

 

Síguenos por @800noticias