López está convencido de que la CPI actuará contra Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El opositor venezolano, Leopoldo López, que hoy se encuentra en Madrid, dice estar convencido de que la Corte Penal Internacional (CPI) actuará contra Nicolás Maduro.

“Es un paso significativo. Tenemos la convicción de que en la CPI se va a abrir un proceso de Nicolás Maduro y de las personas responsables de violar derechos humanos”, expresó López durante una entrevista para Evtv.

Para el dirigente, “lo más importante es conquistar la libertad de Venezuela” y considera que para lograrlo es necesario “el apoyo de gobiernos, de parlamentos de todo el mundo”.

La Fiscalía de la CPI señaló el viernes que estudiará el último informe de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

El pasado 2 de diciembre la OEA presentó el nuevo informe sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela. El documento reveló que en el país se han cometido asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, y que las políticas chavistas llevaron a la escasez de alimentos y medicinas, malnutrición, enfermedades, tortura, abusos sexuales. Además la OEA denunció que la fiscal de la CPI no haya abierto una investigación ante el contexto, y que haya tardado tres años en completar dos de las cuatro etapas de su «examen preliminar».

 

 

Síguenos por @800noticias