Londres evalúa vetar algunos productos financieros basados en criptomonedas - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

La Autoridad de Conducta Financiera británica (FCA, en inglés) informó hoy de que está evaluando prohibir la comercialización de algunos productos financieros basados en criptomonedas como el bitcóin.

Esos activos digitales tienen el «potencial de producir beneficios», pero pueden asimismo «dañar a los consumidores y la integridad del mercado», advierte un informe elaborado por la FCA, el Banco de Inglaterra y el Ministerio de Economía del Reino Unido.

Las criptomonedas pueden ser utilizadas además para «actividades ilícitas» y presentan «potenciales riesgos futuros a la estabilidad financiera», señala el documento.

Por ese motivo, los reguladores prevén iniciar un periodo de consultas en el primer trimestre de 2019 para evaluar la «prohibición de la venta a consumidores minoristas de derivados con referencia a ciertos tipos de criptoactivos», incluidos contratos por diferencia (CFD, en inglés), opciones y futuros.

La FCA subraya que desde su punto de vista «los criptoactivos no poseen un valor intrínseco, por lo que los inversores deben estar preparados para perder todo el valor que hayan depositado en ellos».

El organismo prevé publicar antes de final de año una guía que clarifique qué activos basados en criptomonedas están incluidos en el «perímetro regulatorio existente» y cuáles quedan fuera.

«Las autoridades continuarán monitorizando el desarrollo del mercado y trabajarán junto con socios internacionales para considerar respuestas adecuadas a nivel nacional e internacional», afirmó la autoridad financiera británica.

Síguenos por @800noticias