Londres cree que Lukashenko «sopesa» su apoyo a Rusia por riesgo a sanciones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Ministerio británico de Defensa señaló este lunes que el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, «sopesa» su apoyo a la invasión rusa de Ucrania pues pretende evitar una participación militar directa en el conflicto por el riesgo a sufrir sanciones de los países occidentales.

En su último parte de inteligencia militar publicado en Twitter, Defensa indica que Bielorrusia anunció el despliegue de fuerzas de operaciones especiales en la frontera con Ucrania, así como de defensa aérea, artillería y unidades de misiles en el oeste del país.

«La presencia de fuerzas bielorrusas cerca de la frontera determinará probablemente a las tropas ucranianas, que no se pueden desplegar en apoyo de las operaciones en el Donbás», apunta el informe.

Agrega que pese a la especulación, «hasta la fecha, las fuerzas de Bielorrusia no se han involucrado directamente en el conflicto» aunque el territorio bielorruso ha sido empleado por los rusos en su avance inicial en Kiev y Cherníhiv.

«El presidente bielorruso (Alexandr) Lukashenko está probablemente sopesando el apoyo a la invasión de Rusia con un deseo de evitar una participación militar directa con el riesgo a las sanciones de Occidente, una respuesta ucraniana y la posible insatisfacción en el ejército bielorruso», apunta el parte de inteligencia militar.

Síguenos por @800noticias