Londres autoriza despliegue de aviones adicionales en Oriente Medio ante escalada - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/FotoReferencial

 El Gobierno británico ha autorizado el despliegue de aviones adicionales de sus Fuerzas Aéreas y tanques de reabastecimiento en Oriente Medio en respuesta a la escalada en la región tras el ataque de Irán contra Israel, según confirmó este domingo el ministro británico de Defensa, Grant Shapps.

En un mensaje en su cuenta de X, el titular de Defensa apunta que «además, los ‘jets’ (que se desplegarán en Irak y Siria, donde el Reino Unido desarrolla ya una operación contra ‘Daesh’) interceptarán cualquier ataque por aire dentro del rango de nuestra misión existente, como se requiera».

«Condeno rotundamente el ataque aéreo sin sentido que Irán ha lanzado contra Isrel. No tiene ningún otro beneficio más que socavar más la seguridad regional», señala el ministro británico en su mensaje.

El Gobierno británico «continúa trabajando con Israel y sus socios en la región a fin de evitar una nueva escalada», según apunta Shapps.

El ministro sostiene que «la paz y la estabilidad redundan en los intereses de todos» y urge a Irán «a terminar de manera inmediata toda forma de comportamiento desestabilizador».

«En respuesta a la escalada en la región y en alianza con nuestros aliados, el primer ministro (Rishi Sunak) y yo hemos autorizado el despliegue de activos adicionales de las Fuerzas Aéreas. Los jets de la RAF Y los tanques de reabastecimiento de combustible impulsarán nuestra ya existente ‘Operación Shader’ -la operación contra ‘Daesh’ e Irak y Siria», explica.

El ministro añadió que esos jets «además, interceptarán cualquier ataque por aire dentro del alcance de nuestras misiones existentes, como se requiera».

Previamente, el primer ministro británico, Rishi Sunak, que condenó «en los términos más enérgicos» el ataque de Irán, sostuvo mediante un comunicado emitido por Downing Street, su despacho y residencia oficial, que el Reino Unido «continuará defendiendo la seguridad de Israel» y de todos sus socios regionales, como Jordania e Irak. EFE

Le interesa: +VIDEO | Israel confirma que Irán lanzó «docenas de drones» hacia su territorio

Síguenos por @800noticias