Logran imprimir en 3D un trozo de salmón - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Foto: iStock

¿Te gustaría probar comida impresa en 3D? Ahora es posible gracias a una iniciativa de la empresa alimentaria Revo Foods, que ha logrado imprimir en 3D porciones de salmón.

The Filet, que es como se llama este salmón vegano está disponible en los supermercados de Austria y también en la página web de Revo Foods. La compañía hace envíos a distintos países incluido España, por si no te aguantas las ganas de probar esta nueva experiencia culinaria.

«Con el hito de la impresión de alimentos en 3D a escala industrial, estamos entrando en una revolución creativa de la alimentación, una era en la que los alimentos se elaboran exactamente según las necesidades del cliente», dijo el director ejecutivo de la empresa, Robin Simsa, al medio digital IFLScience.

Este salmón, que no es un pescado sino un alimento vegetal, está hecho con micoproteína, que es una proteína de alta calidad que se obtiene de los hongos y que se suele emplear para fabricar alimentos que sustituyen la carne. A nivel nutricional, el salmón vegano contiene, además de las citadas proteínas, un alto contenido en vitaminas y ácidos grasos omega 3, como el salmón de verdad. Su contenido en proteínas es de 9,5 gramos por cada 100 gramos y aunque la cantidad no es nada despreciable, es menor que la cantidad de proteínas que tendría el equivalente animal.

Amplíe la información en Muy interesante

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias