Logo del robot de Android ahora está en 3D - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Foto Referencial

Google ha modificado el logo de Android en uno de sus mayores cambios en años y no nos habíamos dado cuenta de todos sus detalles hasta la fecha.

Gracias a nuevas publicidades del sistema operativo para celulares, ahora podemos conocer dos detalles importantes: se ha cambiado la fuente a la marca y se ha incluido al célebre androide que lo acompañaba en un modelo 3D.

Luego de varios años de escribir ‘android’ en minúsculas y con una tipografía propia, ahora el sistema operativo va con la A mayúscula y el resto de letras en bajas. La nueva tipografía es parecida a la usada en 2014, hace casi 10 años. Es completamente reconocible por la ‘n’ y ‘r’ súper redondas y que buscan ser amigables a la vista.

Lea tambiénEl 30 % de las mujeres con endometriosis son asintomáticas

Pero el mayor cambio visual se da con Andy, el androide que acompañaba al logotipo. En vez de ser un robot plano, ahora es una cabeza 3D verde que se destaca al lado.

El nuevo logo está siendo promocionando en los anuncios del Samsung Galaxy S23 Ultra. Estas miradas al logo no son nuevas. En el CES 2023, Google ya estaba mostrando parte de estos cambios venideros, poniendo en prioridad el ‘Matter’.

El cambio, eso sí, ya ha sido confirmado para 9to5Mac. Sin embargo, la empresa aún quiere realizar un lanzamiento a lo grande y posiblemente lo haga con la salida de Android 14 más allá de sus versiones beta.

“Estamos mostrando algunos elementos de nuestra nueva identidad de marca en varias superficies, incluido nuestro stand de CES de principios de este año y otros materiales de campaña como anuncios digitales y pancartas. Tendremos más para compartir en los próximos meses”, refiere Google.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias