Localizado barco que naufragó dejando más de 700 migrantes muertos en Mediterráneo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Roma, Italia | AFP . La marina italiana anunció este jueves haber encontrado los restos del barco que naufragó el 18 de abril en el Mediterráneo, dejando más de 700 migrantes muertos.

«Hoy, a unas 85 millas al norte de las costas libias se localizaron, a 375 metros de profundidad, los restos de un barco de color azul de 25 metros de eslora» que podría corresponder a la embarcación que «naufragó el 18 de abril», aseguró la marina en un comunicado.

El barco había partido de Libia con más de 750 migrantes a bordo antes de hundirse cuando un carguero portugués se aproximaba para rescatar a los pasajeros.

Los equipos de rescate sólo pudieron salvar a 28 migrantes y sacaron 24 cadáveres de las aguas del Mediterráneo.

La fiscalía de Catania (Sicilia) abrió una investigación por homicidio involuntario, naufragio involuntario, incitación a la inmigración clandestina y secuestro de personas, contra dos de los supervivientes, un tunecino y un sirio, que podrían ser el capitán del barco y su segundo.

Según el relato de los supervivientes, parte de los pasajeros, que habían sufrido maltrato en Libia antes de partir, estaban encerrados en la cala y, por tanto, casi condenados a muerte cuando se hundió el barco.

Tras el drama, el jefe de gobierno italiano, Matteo Renzi, se había comprometido a reflotar el barco para ofrecer una sepultura digna a los migrantes encerrados en la cala.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias