Localidades en Paraguay marcan por encima de los 40 grados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto referencial

El termómetro en cinco localidades de Paraguay superó los 40 grados celsius en los últimos tres días, cuando el país fue asolado, en plena primavera, por la segunda ola de calor en lo que va del año.

Así lo informó este lunes en las redes sociales la Dirección de Meteorología e Hidrología (Dmh).

Según los registros de la entidad oficial, la ciudad de Mariscal Estigarribia, en el departamento de Boquerón (oeste), alcanzó temperaturas máximas entre 43 y 43,6 grados centígrados.

Con la marca de 43,6 °C, registrada este domingo, Mariscal Estigarribia superó la histórica diaria de 41,5 °C que alcanzó en 2018, publicó la Dmh en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Lea también: EEUU pide a México revisar los derechos de los empleados de Teklas Automotive

Le siguieron Pozo Colorado (42/42,6 °C), General Bruguéz (41,6/42,5 °C) y Puerto Casado, con máximas que oscilaron entre 40,8 y 42 grados celsius.

La máxima hasta ahora en Puerto Casado era de 41 grados, registrada en 2001.

Por su parte, la temperatura en General Bruguéz subió en 2020 a 38,4 °C.

La temperatura en la capital de Paraguay, Asunción, llegó a un récord este domingo de 40,4 °C, rompiendo una máxima de 36,4 °C de 1994.

Debido a las altas temperaturas, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) publicó una serie de recomendaciones para garantizar la integridad de los estudiantes.

Entre otras, el despacho de Educación pidió evitar la exposición de los estudiantes al sol entre las 10.00 y las 17.00 horas, no exigir uniforme de gala y garantizar la disponibilidad de agua potable.

También la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) modificó, a causa del calor, los horarios de los partidos de este fin de semana correspondientes al Torneo Clausura y de la categoría Primera B, que comenzaron en su mayoría una hora más tarde.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias