¡Lo volvieron a hacer! | En el «Ministerio de la Mujer» confundieron a Teresa Carreño con María Teresa Castillo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Un mensaje institucional del Ministerio de la Mujer ha generado una ola de comentarios en redes sociales. El despacho que, se supone, defiende los intereses de las mujeres venezolanas y debería tener amplio conocimiento de la historia de quienes han marcado la vida política, social y cultural de nuestro país, ha confundido a dos grandes representantes del género, la reconocida pianista Teresa Carreño y la ex periodista y diputada María Teresa Castillo.

El despacho que dirige Caryl Bertho publicó en sus redes sociales un recordatorio del natalicio de la afamada pianista venezolana Teresa Carreño y, no sabemos si por descuido o desconocimiento, colocaron una foto de María Teresa Castillo. El error, como era de esperarse, encendió las redes sociales.

Horas después, el Ministerio de la Mujer cambió la foto. Lo más triste de todo esto, es que en el año 2017, el Ministerio de Educación, también en manos del chavismo, cometió el mismo error de confundir a estas dos grandes mujeres.

María Teresa

Leer también: ¡INSÓLITO! Ministerio de Educación confunde a Teresa Carreño con María Teresa Castillo

Teresa Carreño fue una pianista, cantante y compositora venezolana. Denominada por muchos expertos como la pianista más prolífica de América Latina durante los siglos XIX y XX, y una de las pianistas y compositoras más importantes del mundo, considerando lo inusual de que una mujer de su época se dedicara a esa profesión.

María Teresa Castillo, otra insigne venezolana, fue una activista, periodista y diputada, con una amplia trayectoria en la cultura del país. En 1946 contrajo matrimonio con el escritor y periodista Miguel Otero Silva, cofundador de El Nacional con quien tuvo dos hijos, Miguel Henrique Otero y Mariana Otero Castillo.

Síguenos por @800noticias