¿Lo soportará el bolsillo? Transportistas de Caracas proponen nuevo aumento del pasaje - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Efecto Cocuyo

Tras el aumento del pasaje urbano a Bs.S 1 anunciado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez el pasado 23 de agosto, para el Bloque de Transportistas del Oeste de Caracas a la fecha resulta insuficiente esta tarifa. Por ello, buscan reunirse con el Ministerio del Transporte para plantear un nuevo incremento, estimado entre los Bs.S 3 y Bs.S 5, a partir del 1° de noviembre.

Braulio Cedeño, presidente del bloque, indicó en una Asamblea con los representantes de las líneas de las parroquias Sucre y 23 de Enero, que apenas entre el 15% y el 25% de las unidades de transporte público privadas están prestando servicio permanentemente en  el oeste de la capital y advirtió que, aún luego del aumento del pasaje, se mantiene muy alto déficit de vehículos para movilización masiva de personas en la actualidad.

“Los transportistas quieren y necesitan trabajar, porque de ello depende el sustento personal y de su familia’’, afirmó, a lo cual añadió que al igual que los usuarios, “son el eslabón más débil de la cadena”. Además de la reconsideración de la tarifa, el gremio pedirá que se optimice la entrega de cauchos, baterías y aceites, así como que se amplíe el volumen autopartes e insumos ofrecidos por el Gobierno, al igual que los créditos.

Al respecto, Ricardo Guillén, presidente de la Asociación Civil Unión de Conductores Venezuela(Línea Propatria-El Silencio) señaló que pese a los esfuerzos y coordinaciones efectuadas con las autoridades del Ministerio de Transporte, la cantidad de insumos y autopartes efectivamente entregados a la fecha cubren menos del 20% de los requerimientos del sector.

“Las infames perreras no representan la calidad de transporte que los caraqueños merecen” sostuvo Cedeño, tras criticar que lo que -aseguró- ofreció recientemente la alcaldesa del municipio Libertador de Distrito Capital, Erika Farías, a través de lo que denominó “líneas comunales“.

La construcción de nuevos terminales y estacionamientos, la rehabilitación de las vías, el mejoramiento de la señalización y de los semáforos, así como a recuperación del alumbrado público y de la seguridad en las calles son otras de las peticiones que presentarán a las autoridades, según expresó el presidente del Bloque del Oeste de Caracas.

 

Síguenos por @800noticias