Lo que reveló Emilio Lovera tras decisión del Seniat - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800Noticias

Tras la decisión del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) de ordenar suspender las funciones del comediante Emilio Lovera en El Hatillo, el artista anunció que continuará con sus presentaciones tanto en Venezuela como en el exterior, a pesar de no ser la primera vez que el chavismo le pone trabas para realizar su trabajo.

El Seniat suspendió un show de Lovera el pasado 17 de agosto porque, según alegan, no había pagado impuestos durante el último año, sin tener en cuenta que estuvo inactivo durante 14 meses porque estaba de reposo debido a un cáncer de colon que le diagnosticaron en junio del año pasado y que él no quería difundir para no preocupar a sus seguidores.

La enfermedad del comediante solo era conocida por amigos y familiares, pero ante la problemática con el organismo no le quedó otra opción.

“Creo que el artista con cáncer se ve distinto después de la enfermedad. Me da la impresión de que la gente lo ve de otra forma. Quiero que la gente siga yendo a mi espectáculo, que es lo único que puedo hacer en Venezuela. (…) Que vayan por la misma razón que han ido siempre: para reírse, disfrutar y gozar un puyero. No para ayudarme. Porque el día en que yo sienta que el público no sale gratificado, no trabajo más”, expresó el comediante venezolano.

Explicó que no tuvo necesidad de acudir a ‘crowdfunding’ o cualquier otra vía para pedir dinero.

“Por otra parte, rechazo contundentemente a aquellos artistas influencers que utilizan las redes sociales para dar lástima y para provocar la caridad de la gente. Lo que hice fue seguir mi tratamiento. Y como el médico dijo que iba a salir todo bien, entonces me quedé tranquilo”, sentenció.

Comentó que su socia, el 19 de agosto, se dirigió al organismo y le repitieron lo mismo que en el teatro. A pesar de que les explicaron a los funcionarios que había estado en recuperación, insistieron en que la orden era cerrar el show, manteniendo su posición de que lo hacían «cumpliendo órdenes».

Síguenos por @800noticias