Lo que responde Simonovis sobre supuesta incautación de armas en Vargas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Prensa de Lara

El sábado 6 de febrero circuló a través de las redes sociales información sobre una la incautación de un numeroso lote de armamento y municiones en el estado La Guaira (anteriormente llamado Vargas). Referente a esa situación, Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia de la representación opositora en EE.UU., afirmó que dichas armas «podrían ser de una mediocre banda de asaltantes de supermercados o bodegones».

Los datos e imágenes de la incautación fueron publicados por el periodista Federico Black, según escribió en la red social Twitter, la información fue derivada de un minuta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) redactada por el Comisario General Daniel Hernández y con fecha del 5 de febrero de 2020.

El lote de armas incautadas estaría conformado por: 6 pistolas calibre 9mm; 1 pistola .40; 1 ametralladora calibre 9mm; 1 sub ametralladora calibre 9mm; 2 supresores de sonido; 1 granada fragmentaria; 4 cargadores de fusil 5.56mm; 3 cargadores AK-103; 13 cargadores de pistola Glock; 15 cargadores de pistola Beretta.

Los tuits del periodista también detallan el hallazgo de chalecos antibalas, máquinas para contar dinero, cuatro camionetas marca Toyota y teléfonos celulares. Además agrega que «había un documento para la comercialización del armamento».

A juicio de Federico Black «el chavismo pretende montar una nueva operación del tipo Gedeón»; la fallida operación marítima llevada a cabo en mayo de 2020 y que dejó al menos siete muertos y decenas de detenidos, entre los que se encuentran exoficiales venezolanos y dos «mercenarios estadounidenses», según denuncia el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Sin embargo, para el comisionado especial de Seguridad e Inteligencia de la representación opositora en Estados Unidos, Iván Simonovis, resulta irrelevante replicar este tipo de información, pues considera que es «el desgastado cuento de la desestabilización» que emite el Gobierno de Nicolás Maduro.

«No repliquemos este tipo de noticias de incautación de armas, por demás obsoletas, con el desgastado cuento de la desestabilización. Llevamos 21 años con el mismo cuento cuando los únicos y verdaderos terroristas están en Miraflores», escribió en Twitter.

Además, declaró basándose en su experiencia dentro del antiguo Cuerpo Técnico de Policía Judicial (PTJ). Fueron ochos años en la División de Robos, de lo que ahora es el CICPC, detalla.

«Con toda propiedad puedo asegurar que esas armas incautadas en La Guaira podrían ser de una mediocre banda de asaltantes de Supermercado o bodegones ¿o no Douglas Rico (director de este organismo de seguridad)?», expresó Simonovis.

Fuente: La Prensa de Lara

Síguenos por @800noticias