Lo que pocos conocen de la famosa serie Big Bang Theory
Agencias
Aunque ya ha llegado a su fin, todavía siguen surgiendo muchas anécdotas de una de las mejores series de comedia de los últimos años. Nos metemos de lleno en la vida friki de The Big Bang Theory para contarles algunas curiosidades de la serie que muchos todavía desconocen al día de hoy.
The Big Bang Theory se ha convertido en una de las sitcom más influyentes de la historia de la televisión. Desde su primera emisión en 2007, las aventuras y desventuras de este grupo de frikis y de su vecina rubia Penny nos han hecho reír y acompañarles en sus respectivas evoluciones sociales.
Sin embargo hay muchas anécdotas de The Big Bang Theory que muchos fans todavía desconocen. Vamos a repasar algunas:
El apellido de Penny
A diferencia de los demás personajes protagonistas de The Big Bang Theory, el personaje de Penny guarda un misterio tan evidente como curioso: su apellido. La serie nunca ha revelado el apellido del personaje interpretado por Kaley Cuoco, y no será porque no haya habido ocasiones.
Los productores de The Big Bang Theory se contradicen entre sí a la pregunta de si, algún día, conoceremos el apellido de Penny.
Jim Parsons nunca ha visto Star Trek
El personaje de Sheldon Cooper es conocido, entre otras muchas cosas, por su insaciable frikismo. Sheldon sabe de todo, desde Marvel a Star Wars pasando por infinidad de mundos y universos de fantasía.
Sin embargo, el caso de Jim Parsons, el actor que le da vida, es muy diferente. En una entrevista a la revista Time, Parsons admitió que no estaba muy al tanto de la cultura pop, y que nunca había visto Star Trek o Doctor Who. Una muestra más de las capacidades interpretativas de Parsons.
La distribución real de los apartamentos
Si alguna vez te habías preguntado cómo sería la distribución completa de la planta de apartamentos de The Big Bang Theory solo tienes que echarle un vistazo a la siguiente imagen. Roomsketcher realizó un diseño en 3D del aspecto de los apartamentos de Sheldon y Leonard, el de Penny, y el descansillo del edificio con su eterno ascensor roto.
Penny iba a ser originalmente Katie
El episodio piloto no emitido de The Big Bang Theory guarda muchos detalles curiosos, como la ausencia de Kaley Cuoco como Penny. De hecho, el personaje de Penny originalmente se iba a llamar Katie e iba a ser interpretado por Amanda Walsh. Pero la audiencia de prueba del capítulo no conectó con el personaje, que fue sustituido por Kaley Cuoco por fortuna.
«Lindo gatito» es una canción real
Cuando Sheldon Cooper enferma, solo hay una cosa que hace que se sienta mejor. La canción que le cantaba su madre y su mimau: Lindo Gatito. La canción se ha convertido en uno de esos gags de The Big Bang Theory que jamás podremos olvidar.
Sin embargo la canción como tal existe en cierto modo y se remonta a 1930, a la canción Warm Kitty de Edith Newlin. El productor Bill Prady se la escuchó a su hija en preescolar después de que su maestra se la enseñase al haberla escuchado en Australia.
Todas las plantas de la escalera son la misma
Esta es una de esas curiosidades de The Big Bang Theory más evidentes, pero algún despistado hay todavía. El edificio de Leonard, Sheldon y Penny tiene tres plantas (4 en realidad) pero el descansillo para rodar cada escena es el mismo redecorado una y otra vez.
Esta curiosidad hace honor al dicho de que en televisión y cine casi todo lo que se ve es falso. Y, por su complejidad, es una técnica en desuso ya que redecorar un set en una sitcom cada dos por tres es un dolor de cabeza para todo el equipo, especialmente para rodar unos segundos.
La CBS renovó la serie por tres temporadas en dos ocasiones
En la televisión actual, si una serie tiene la suerte de ser renovada por una o dos temporadas, tiene mucha suerte. O, en el caso de Netflix es un milagro. Pero CBS renovó en 2011 a The Big Bang Theory por tres temporadas, algo que ya es un logro por sí solo, pero que iba a mejorar.
Cuando iba a vencer el contrato, la serie recibió otra renovación por otras 3 temporadas, algo insólito en la historia de la televisión pero que marca la confianza que la cadena tenía en la sitcom más popular de la década.
Una especie de abeja tiene su nombre en honor a Sheldon
Si eres de los que piensan que la serie no ha marcado a toda esta generación, atentos a la siguiente curiosidad de The Big Bang Theory. En 2012, un grupo de biólogos denominó una especie de abeja con el nombre de Euglossa Bazinga, en honor a la palabra favorita de Sheldon Cooper.
Se trata de un descubrimiento realizado en Brasil por el equipo del doctor André Nemésio, que nombró a la especie en honor a Sheldon por ser la palabra que el personaje usa cuando engaña a alguien. Al parecer la abeja fue bastante esquiva durante años. Para los que andan perdidos con el tema de «bazinga» es la versión original del «zas en toda la boca» de Sheldon.
La serie fue copiada en Bielorrusia
El mundo del pirateo también golpeó a The Big Bang Theory. En Bielorrusia, una copia flagrante de la original llamada The Theorists comenzó a emitirse con personajes llamados Sheldon, Leo, Hovart y Raj, y una vecina llamada Natasha. La serie se canceló cuando el reparto se enteró de que estaban siendo parte de una copia de otro producto que, al parecer, no conocían.
El reparto tiene habilidades musicales reales
En más de una ocasión hemos podido comprobar las aptitudes de los personajes con diferentes instrumentos musicales en las diferentes temporadas de The Big Bant Theory. Y no solo cuando se enganchan en competiciones de Rock Band o Guitar Hero.
De hecho, Johnny Galecki ha tocado el violonchelo desde que era pequeño, y Jim Parsons y Mayim Bialik aprendieron a tocar el arpa y el theremin específicamente para la serie.
Fuente: hobbyconsolas.com