Lo que opina Carlos Baute sobre la presunta muerte de Óscar Pérez - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Redacción 800 Noticias / EFE

El cantautor venezolano, Carlos Baute, se pronunció sobre la presunta muerte del ex inspector del CICPC, Óscar Pérez, quien habría fallecido este lunes luego de permanecer varias horas bajo asedio policial y militar en una vivienda en la carretera Mamera- El Junquito.

Baute siempre ha estado muy pendiente de lo que ocurre en Venezuela, constantemente alza su voz de rechazo al régimen de Nicolás Maduro por considerar que viola DDHH y es responsable de la crisis humanitaria que se vive en el país. Incluso desde España, donde reside hacia varios años, ha coordinado campañas para recaudar insumos y medicinas para los venezolanos más necesitados.

«Honor y gloria para otros valientes ciudadanos que dieron su vida por la libertad de Venezuela. Mis condolencias a sus familiares, qué dolor», publicó Baute en su cuenta de twitter.

Pérez se hizo famoso en julio de 2017 cuando, en medio de las protestas antigubernamentales que dejaron más de 100 muertos en Venezuela, lanzó, según el Gobierno, varias granadas desde un helicóptero de la Policía científica contra dos edificios gubernamentales en Caracas, y llamó a sacar a Maduro del poder.

Este «ataque terrorista» no dejó ningún herido ni daños materiales significativos. Desde entonces Pérez se encontraba huyendo de las autoridades y el Gobierno venezolano tenía emitida un alerta nacional e internacional para su captura.

Un operativo de los cuerpos de seguridad del Estado logró dar este lunes con la ubicación de Óscar Pérez, quien pretendía negociar su entrega, pero al no concretarse procedieron a realizar disparos y lanzar granadas contra la estructura donde se encontraba Pérez y sus allegados.

Síguenos por @800noticias