Lo que faltaba | Amoroso vincula a Guaidó con Rafael Ramírez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El contralor de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso, anunció hoy la apertura de procedimientos administrativos contra Ramón Muchacho, exalcalde de Chacao; Jhonnathan Marín, exalcalde de Guanta en el estado Anzoátegui, y Javier Troconis nombrado por Juan Guaidó como directivo de la compañía Citgo.

Amoroso también indicó en el informe de la Contraloría del régimen que se ha ordenado a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) bloquear las transacciones al líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional por estar involucrado en presuntos hechos de corrupción.

«Se instruye a la Superintendencia de Banca y el Sistema Financiero (Sudeban) para que de una vez prohíba toda transacción con el usurpador Juan Guaidó, tanto desde el punto de vista bancario, financiero, tanto en Venezuela como en el extranjero», dijo Amoroso en una declaración televisada.

«Que se remita a todo el sistema financiero para que se haga saber a empresarios, comerciantes, personas naturales o jurídicas, que deben abstenerse de realizar cualquier tipo de transacción con el señor Juan Guaidó, porque el dinero que viene moviendo en las cuentas es proveniente de legitimación de capitales», añadió.

Amoroso aseguró que con la presunta venta de la estatal Citgo el país perdió una empresa valorada en 34 mil millones de dólares.

Síguenos por @800noticias