Lo que está detrás de la fusión de Ethereum
Todo lo que está sumergido en el entorno tecnológico está sujeto a actualizaciones y modificaciones, es por ello que Ethereum como software informático debe actualizarse cada vez más. Descubra más sobre el uso de una plataforma comercial confiable en su viaje criptográfico.
Es por ello que la prestigiosa moneda virtual y su proyecto general Ethereum está siendo modificado en pro del uso y manejo de esta plataforma, puesto que son muchos los servicios que ofrece.
Bitcoin aún no ha dejado ver la cara de su creador, un misterio envuelve a la creación de esta criptomoneda, caso opuesto al de Ethereum, donde un conjunto de desarrolladores informáticos tuvieron la ardua labor de crear nuevas oportunidades a los usuarios de la misma.
Es allí en donde la tecnología y sus bases como libro de contabilidad donde se registran todas las operaciones realizadas con la criptomoneda entran en juego, con la finalidad de mejorar el consumo de energía y facilitar los procesos Ethereum se creó su nueva versión 2.0
Ethereum se ha convertido en la plataforma líder en la creación de diversos productos de carácter criptográfico con la finalidad de diversificar las opciones de inversión de los usuarios de las criptomonedas, tal es el caso que ha permitido la creación de los NFT, productos como préstamos y por supuesto la moneda digital Ether.
Su uso a nivel mundial ha permitido que muchas personas se apeguen a un nuevo modelo financiero digital, puesto que esta moneda digital se proyecta como la posible líder de las criptomonedas.
La minería es el primer aspecto que se modificara
El hecho de que las criptomonedas generen en su proceso de minería un alto nivel de contaminación ambiental hizo pensar a los desarrolladores de Ethereum en la creación de una nueva plataforma revitalizada donde la minería no abarcara tanto consumo energético y mucho menos contaminación.
Este es el principal aspecto por el que esta criptomoneda decidió crear una nueva experiencia basada en blockchain, solo que con menos sacrificios ambientales y ofreciendo un nuevo escenario de inversión.
La nueva etapa es denominada The Merge, donde los mineros son escogidos al azar para que resuelvan los diversos algoritmos matemáticos que surgen durante el proceso de emisión de esta criptomoneda.
Los usuarios conocidos anteriormente como mineros son seleccionados con la función principal de validar las operaciones y transacciones que se realicen en el entorno denominado Beacon Chain, una nueva versión de la blockchain pero para Ethereum.
Posiblemente este cambio logre posicionar en el primer lugar a Ethereum desplazando de forma histórica a Bitcoin, pero, hasta los momentos las criptomonedas están pasando por una racha de recuperacion y complicada en cuanto a su valoración.
Para lograr esta operación de transición es necesario contar con el apoyo de las empresas de la Bolsa de Valores que realizan depósitos y retiros de Ether, donde tendrán que suspender cualquier tipo de operación para lograr el cambio sin mayor novedad.
Todo esto enfocado en que no se susciten errores como cuando en 2020 tras una actualización de la plataforma donde el resultado ocasiono fuertes daños como la división en dos de Ethereum.
Cambios grandes son equivalentes a problemas grandes
El hecho de querer realizar una transición que disminuya la contaminación y los daños al medio ambiente a través de la minería, también pone en riesgo a los usuarios o mineros, puesto que para muchos les resulta más rentable vender sus equipos que esperar las recompensas de la nueva plataforma de Ethereum.
Los especialistas informáticos evalúan los posibles inconvenientes que se pueden generar al momento de hacer el cambio de Ethereum, más para ellos es elemental mantener la seguridad de los criptoactivos intacta.
Como en todos los procesos de cambio siempre existirán los individuos que desean generar zozobra y posiblemente vulnerar el sistema, como también el paso a una nueva versión disminuya el número de seguidores, puesto que se vería vulnerada la seguridad de tan prestigiosa criptomoneda.
La posible bifurcación de la moneda digital podría conllevar a la adopción de una doble red de transacciones, lo que preocupa a muchos especialistas financieros y tecnológicos, en consecuencia que la información de la transición a the Merge no ha sido trasmitida en cuanto a la fecha y hora exacta en la que sucederá.
Conclusión
Así como las tecnologías de información se están actualizando, las criptomonedas como monedas digitales de impacto financiero y cuyo origen es tecnológico deben estar en constante cambio y adaptación al entorno financiero.
Es allí en donde muchas de las criptomonedas fracasan en el intento de mejorar sus características y capacidades de abarcar nuevas plataformas y servicios que beneficien a sus usuarios.
Solo queda esperar el resultado de esta nueva experiencia que se puede tener dos vértices extremistas, donde Ethereum pudiera alcanzar una mayor adopción o simplemente la desaparición de la misma y la cantidad de beneficios que a la fecha ofrece a sus usuarios.