Lo que dijo Maduro del salario mínimo y los aguinaldos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, considera que los venezolanos tienen capacidad de ahorro y les reiteró la invitación de que adquieran petros y oro.

Maduro sostiene que el plan de recuperación  económica que puso en marcha su gobierno, considerado por economistas como un «paquetazo», sigue en marcha en el marco de los 90 días.

Sobre el salario mínimo, que se mantiene en 1800BsS, equivalente en medio petro, «seguiremos hablando en los próximos días».

«Hoy estamos trabajando todo el plan de ahorro. Es muy importante porque ya comenzamos a pagar los aguinaldos, el lunes se pagó el primer mes y ya en el mes de noviembre vamos a pagar el resto de los meses de los aguinaldos para el pueblo de Venezuela. Como ustedes saben se estableció el salario mínimo nacional y las tablas salariales para la clase obrera, como lo saben todos los trabajadores se establecieron ancladas al petro, sobre este tema seguiremos hablando en los próximos días, porque yo estoy pendiente de todo lo que va pasando estamos en los primeros 90 días del programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad y se dónde están las perturbaciones y se dónde están los perturbadores con nombre y apellido y dirección», dijo.

Sostiene que las sanciones del gobierno de Estados Unidos, «sí perjudican al pueblo y a los empresarios venezolanos»

«Están acorralando al sector privado en Venezuela. Al empresario lo persiguen le eliminan cuentan. Esa es la política alocada, quizás necesita un psiquiatra como Jorge Rodríguez, son decisiones locas que dañan la vida del pueblo, claro que le afecta.  Las sanciones del gobierno de EEUU son locas, esquizofrénicas y criminales. Jamás podrán con nosotros», indicó.

Síguenos por @800noticias