Lo que dice Escarrá sobre la discusión de la nueva Constitución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

La agencia de noticias EFE entrevistó al integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Hermann Escarrá, presidente de la Comisión Constitucional, una de las 21 instancias en que se divide este foro y la que revisa y procesa todas las propuestas para la elaboración de la nueva Carta Magna

La nueva Constitución venezolana, que está siendo redactada solo por oficialistas, se inclina a incluir la forma de organización y gobierno de las comunas, acoger a las llamadas milicias como un componente de las Fuerzas Armadas y permitir el matrimonio igualitario.

El abogado explicó que 80% de los equipos de trabajo ya entregaron sus propuestas y están a la espera de unas cuatro comisiones que, estimó, culminarán sus aportes este trimestre, por lo que cree que la discusión de cada artículo en el seno de la la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) podría comenzar a finales de año o comienzos de 2019.

Indicó que hasta ahora el nombre del país se mantendrá como República Bolivariana de Venezuela sin calificativos de socialista, al menos en el artículo 1 de la nueva Carta Magna.

El jurista rechaza “temas polémicos como el de los matrimonios igualitarios y la estructura de la familia”, pero reconoció que hasta ahora en la ANC hay apoyo mayoritario para la legalización de la unión entre personas del mismo sexo. Sin embargo, adelantó que una vez arranque el debate de cada artículo él defenderá “el concepto clásico y tradicional” que prohíbe el amparo a familias homoparentales y consagra únicamente el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Síguenos por @800noticias