Lo que debes saber para cuidar tus cutículas
800 Noticias | Foto: Referencial
Aunque no lo parezca, las cutículas también necesitan ciertos cuidados, y muchas, por no conocerlos, cometemos errores que pueden resultar dolorosos. Toma nota de estas cosas que debes saber para cuidar tus cutículas.
No las cortes
El consejo más importante que los entendidos dan sobre el cuidado de las cutículas, es nunca cortarlas. No solamente queda poco atractivo, sino que hay que entender que están allí para proteger el lecho de la uña. Al cortarlas se corre el riesgo de una infección en esa zona.
Empujarlas
Los mismos que opinan que no es bueno cortar las cutículas, dicen también que bien podrías empujarlas, siempre y cuando se haga correctamente. Existen herramientas diseñadas especialmente para esto, lo que sí es necesario tener cuidado de no cortarlas o lastimarse.
Usar quitaesmalte sin acetona
Para despintar una uña, siempre pasamos el algodón sobre la cutícula, a fin de sacar todo dejo de color. Para un mayor cuidado de la cutícula, lo mejor es elegir un removedor sin acetona, para evitar que se seque y se formen grietas o fisuras.
Con información de Univisión
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias