Lo que debes saber del servicio de Internet en Panamá
¿Imaginas un mundo sin Internet? Pues en un momento de la historia sucedió, las tecnologías de conexión eran otras. Sin embargo, en la actualidad resulta muy difícil pensar en algo así. Los servicios de Internet en Panamá y en el resto del mundo son tan importantes que se ubican dentro de los elementos de necesidad básica, al menos en ciertos países.
El Internet en Panamá es un componente indispensable en el hogar y en la vida diaria. ¿Crees poder sobrevivir un día sin estar conectado? ¡Haz la prueba! Lejos de la broma, lo cierto es que las personas conviven en un mundo hiperconectado donde este servicio es el rey.
En este sentido, el Internet ocupa un sitio trascendental en el país y se estima que sea uno de los elementos que impulse el desarrollo de la economía regional. Cabe destacar que Panamá se encuentra segundo en el ranking de velocidad media de Internet residencial más rápida de América Latina y el Caribe, solo por encima está Chile.
En la misma línea, los índices de penetración de la banda ancha fija son bastante altos comparados con otros países de la región y las empresas de telefonía se encuentran en constante desarrollo e inversión de capital.
Los proveedores de Internet en Panamá ofrecen diferentes tipos de planes, paquetes, promociones y beneficios para satisfacer a un mercado que continúa creciendo.
¿Cómo es la calidad del servicio de Internet residencial?
Panamá es uno de los pocos países en donde la conexión por banda ancha fija evolucionó favorablemente y alcanzó niveles, hasta hace un tiempo, impensados. Lo confirman las miles de empresas que se radican en el país así como también las personas o familias que a diario utilizan el servicio de Internet residencial.
Se estima que la velocidad promedio de descarga es 110,96 Mbps para el servicio de Internet de banda ancha fija. Una cifra para nada despreciable que apunta a sumar más conexiones residenciales y alcanzar el total de la población, donde la penetración de la telefonía móvil sigue siendo mayor.
En este marco, los proveedores de Internet en Panamá ofrecen paquetes de hasta 1000 Mbps de subida y bajada por una renta mensual de aproximadamente B/.64.00. ¡No creas que solo es el servicio de conexión! No, no. Esos planes normalmente incluyen otros servicios como cable TV y telefonía fija, todo en uno.
Algunas compañías ofrecen la conexión a Internet 100% por fibra óptica, lo que garantiza una excelencia en el servicio y permite una mayor velocidad y calidad. Este tipo de tecnologías favorece la incorporación de otros beneficios relacionados con la televisión y la telefonía que impactan en una experiencia agradable del usuario.
Proveedores de Internet en Panamá
Para “estar conectado” en Panamá existen numerosas opciones que ofrecen diferentes tipos de servicios. En algunos casos, se trata de compañías más enfocadas al desarrollo corporativo y empresarial, en tanto que otras se abocan puntualmente a garantizar la conectividad de las personas. De allí, que en los últimos años la red se haya expandido a niveles que antes se creían inalcanzables.
En este sentido, las posibilidades de conexión van desde el servicio de roaming y datos móviles, hasta las empresas que incluyen planes de Internet mediante fibra óptica.
Para las personas que viajan con frecuencia una buena opción son las SIM Card o eSIM, así como también las operadoras de WiFi portátil. De igual modo, las redes de WiFi públicas están empezando a expandirse y son una alternativa muy potable.
Se estima que gran parte del país cuenta con cobertura de Internet ya sea a través de conexiones residenciales o móviles. Si bien la velocidad de conexión varía entre una región y otra, a nivel general Panamá cuenta con un buen servicio de conectividad. De modo que si te encuentras de receso en la playa o si trabajas en una oficina de la ciudad capital puedes acceder a una conexión estable y de calidad.
Si aún no lo compruebas, contacta con una compañía que ofrezca el servicio de Internet en Panamá y eleva a otro nivel tu experiencia en línea.