Lo que debes saber al invertir en una criptomoneda - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La criptomoneda, especialmente Bitcoin, ha demostrado ser un vehículo comercial popular, incluso si inversores legendarios como Warren Buffett piensan que es casi inútil. Parte de la popularidad de las criptomonedas se debe a su volatilidad, ya que estos cambios permiten a los operadores ganar dinero con los movimientos de precios.

Por ejemplo, a principios de 2017, el precio de Bitcoin rompió la barrera de los $1,000. A finales de año, la moneda digital había alcanzado casi los 20.000 dólares. Casi un año después, Bitcoin rondaba los $3,200. Pero volvió a la vida en 2019, subió a más de $10,000 y ha continuado significativamente más alto desde entonces, cruzando el nivel de $60,000 a principios de 2021.

El hype haciendo de las suyas

Es este tipo de movimiento de precios lo que ha atraído a los comerciantes que buscan subirse a las olas para obtener ganancias. Mientras que a algunos operadores les gusta poseer la moneda directamente, otros recurren al mercado de futuros. Los futuros pueden ser una forma aún más atractiva de jugar con la volatilidad de las monedas digitales como Bitcoin, porque permiten a los operadores utilizar el apalancamiento para magnificar sus ganancias (pero también magnificar pérdidas). Pero los futuros implican mucho más riesgo a cambio de esa recompensa potencialmente mayor.

¿Dónde se pueden comprar y vender criptomonedas?

Los mejores brokers criptomonedas tienen la ventaja de ofrecer una amplia selección de valores invertibles, aunque normalmente no puede negociar Bitcoin directamente, solo futuros. Mientras tanto, los intercambios de cifrado se limitan a las monedas digitales, aunque puede poseer las monedas directamente y, a menudo, puede comprar varias, en lugar de simplemente Bitcoin o futuros de Bitcoin, como lo haría con un corredor general. Y PayPal también se ha involucrado en el acto, permitiendo a los usuarios estadounidenses comprar y vender criptomonedas.

Estos son los mejores corredores para el comercio de criptomonedas en un futuro, incluidos los corredores tradicionales en línea, así como un nuevo intercambio de criptomonedas especializado. También es posible que desee comprobar qué corredores ofrecen las mejores bonificaciones por abrir una cuenta para determinar dónde puede obtener un poco más.

Tipos de criptomonedas

Hoy en día, hay más de 9.500 criptomonedas accesibles. Sin embargo, las mejores criptomonedas para invertir son aquellas con una alta capitalización de mercado. Lo usará para considerar el valor total de una moneda criptográfica lanzada de la misma manera que lo haría con las acciones. Cuanto mayor sea la capitalización de mercado, más líquida es y más probable es que dure la prueba del tiempo. Los emisores de criptomonedas, a diferencia de los emisores de acciones, no publican estados financieros, por lo que es aún más relevante utilizar los pocos puntos de referencia que existen. Recuerda que todo momento es bueno para comprar más tokens.

Bitcoin

Cuando se fundó Bitcoin (BTC) en 2009, fue el catalizador del movimiento blockchain. La identidad del fundador o creadores no confirmados de Bitcoin sigue siendo un misterio, pero se los identifica como Satoshi Nakamoto. Bitcoin tiene una capitalización de mercado de más de un billón de dólares al 4 de mayo de 2021. Hoy en día el BTC es muy utilizado en Venezuela para combatir la hiperinflación.

Ethereum

Aunque Ethereum (ETH) se lanzó en 2015, Vitalik Buterin lo conceptualizó por primera vez en 2013. Ethereum se basa en tecnologías blockchain, pero es programable. Ethereum está diseñado para ser de código abierto y admitir una amplia gama de aplicaciones. De hecho, el enfoque programable de Ethereum le permite hacer más que solo procesar transacciones financieras. Es una de las fuerzas impulsoras detrás de la tecnología de «contrato inteligente», que permite la ejecución segura de múltiples transacciones directamente entre las partes.

Binance Coin (BNB)

Binance Coin, abreviado como BNB, fue presentado como una oferta inicial de monedas en 2017 por el mismo equipo que lanzó el intercambio de criptomonedas Binance solo 11 días antes. BNB se lanzó por primera vez en la red Ethereum, pero en abril de 2019, se trasladó a su propia Cadena Binance.

¿La criptomoneda favorita?

Invertir en criptomonedas es, en su mayor parte, similar a invertir en la mayoría de los otros grupos de activos, aunque con peligros considerablemente mayores, lo que sí sabemos con seguridad es que las criptos ayudan a países con inflación grave. Puede comenzar registrándose en un intercambio como Coinbase, Gemini o Binance, entre otros. Las aplicaciones comerciales como Robinhood le permiten comprar y vender criptomonedas utilizando su cuenta de corretaje. Las mejores criptomonedas para invertir, como cualquier otra inversión, se adaptarán a sus necesidades financieras y representarán lo que cree que sucederá en el futuro.

Síguenos por @800noticias