Lo que debes saber al contratar tu servicio de Internet en Costa Rica
Hoy en día, tener un plan de Internet para tu hogar se ha vuelto imprescindible. Desde jugar online hasta disfrutar tus series favoritas e incluso trabajar, es un complemento ideal. ¿Listo para contratarlo? Te compartimos qué debes tomar en cuenta al elegir un servicio de Internet en Costa Rica.
Las compañías de Internet en Costa Rica ofrecen planes completamente pensados para tu hogar. Por eso, lo más importante es definir el tipo de servicio que buscas. Aquí te dejamos algunos consejos para lograrlo. ¡Continúa leyendo para descubrirlos!
5 consejos para contratar tu plan de Internet
1. Considera la conexión
Comienza por preguntar a la compañía que tipo de conexión se instala con tu servicio. Así, una opción es la fibra óptica. A diferencia del cableado por cobre, esta alternativa envía los datos mediante pulsos de luz. ¿El resultado? Una red de alta velocidad con menos interferencias.
Ahora bien, otro aspecto a considerar es el número de megabits (Mbps). Éstos hacen referencia a la cantidad de datos e información que se transfiere por segundo. Por eso, los Mbps definen en mayor medida qué tan rápida será tu conexión.
Por eso, recuerda preguntar las opciones que ofrecen con cada paquete.
2. Revisa la cobertura
Antes de contratar tu plan, es necesario saber si tu ubicación cuenta con una calidad óptima de servicio. Para constatarlo sólo debes consultar el mapa de cobertura que la compañía brinda. ¡Así despejas cualquier duda!
Además, el mapa de cobertura es muy sencillo de usar. Puedes manejarlo de forma interactiva moviendo el cursor hacia el área que desees. O, si lo prefieres, realiza una búsqueda específica escribiendo tu distrito o provincia.
3. Cotiza tarifas y precios
Al contrastar planes de Internet, considera aspectos como los beneficios exclusivos, diferencias de costos y modalidades de pago. Por una parte, toma en consideración cuál será el costo mensual de tu factura.
También es necesario preguntar si hay una cuota por instalación o por dar de alta el servicio. Todo esto suma al pago inicial, por lo que es mejor tener claridad sobre las tarifas. Así podrás tomar una decisión informada sin exceder tu presupuesto.
4. Complementa tu servicio
Actualmente las empresas ofrecen diversos paquetes complementarios a Internet. Por ejemplo, está la opción del triple play. Este combo incluye Internet, TV y telefonía ¡todo en un servicio! Incluso es posible obtener beneficios exclusivos en plataformas de streaming.
¿No necesitas añadir telefonía? ¡No te preocupes! Doble play es otra alternativa. Aquí te ofrecerán el servicio de Internet y cable en conjunto. Además de cientos de canales, podrás acceder a catálogos de series y películas. ¡Perfecto para una tarde de cine en familia!
5. Consulta la atención al cliente
Parte de adquirir un servicio tiene que ver con la atención que brindan. Considera que ellos serán los primeros en atender en caso de un fallo o cualquier duda que tengas. Por eso, conocer cuál es el tiempo de espera y si dan seguimiento son aspectos muy importantes.
¡Pero eso no es todo! También verifica el plazo de instalación de tu servicio. Y, de ser posible, pregunta por el tipo de soporte técnico que manejan. En particular, toma en cuenta si existe una línea directa para contactarlos y su disponibilidad.
Al estar informado, sabrás exactamente qué hacer ante cualquier situación.
¿Qué necesito para contratar servicios de Internet en Costa Rica?
Usualmente la compañía te solicitará completar un formulario de datos como primer paso. Después, te pedirán cierta documentación para darte de alta como el titular de la línea. Ésta pueden incluir:
- Comprobante de domicilio e ingresos
- Documento de identidad
- Correo electrónico de contacto
¡Listo! Ahora ya conoces lo esencial sobre elegir tu plan de Internet en Costa Rica. Cuéntanos ¿conoces algún otro tip? ¡No olvides dejarlo en comentarios! Disfruta de un servicio personalizado desde la comodidad de tu hogar con estos consejos.