Lo que debes saber acerca de un hotel todo incluido en Cancún - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Las estancias todo incluido atraen cada año a mucha gente de todas partes del mundo. Y dado que esta modalidad de viaje es muy popular entre ciertos vacacionistas, muchos países se especializan en ofertas increíbles, como lo es Cancún. Aquí te diremos lo que debes saber acerca de un hotel todo incluido en Cancún.

¿Que es un hotel todo incluido?

En primer lugar, como su nombre lo indica, es un tipo de viaje que lo incluye todo. No hace falta que lo pienses mucho y organices tu viaje, solo tienes que elegir tus fechas y tu destino, en éste caso: Cancún.

Un hotel todo incluido, es un concepto amplio ya que puede incluir desde vuelos, transporte, estancia, comida y en ocasiones actividades. En el caso de los hoteles, se reduce a una oferta de comida, actividades, estancia y todas las amenidades que el hotel indique. Realmente no tienes que preocuparte de mucho si te hospedas en un hotel todo incluido, y en Cancún el paraíso hará todo una estancia inolvidable.

Hoteles en Cancún con todo incluido

Lo más atractivo de las opciones todo incluido son las ofertas en hoteles lujosos en Cancún. Las piscinas, toboganes, playas privadas, es lo que muchos buscan cuando planean sus vacaciones.

Aquellos hoteles en Cancún con esta opción también cuentan con excéntricas actividades y entretenimiento dentro y fuera del hotel. Desde spas, hasta excursiones para grupos y paseos en catamarán.

¿Qué ofrecen los hoteles todo incluido?

La gran mayoría de los hoteles de 4 y 5 estrellas de la Riviera Maya se comercializan como «todo incluido». El precio de la habitación también incluye comida, bebidas y una selección más o menos importante de actividades adicionales. Esto no significa que todos los servicios disponibles en el hotel sean gratuitos. Por ejemplo, los tratamientos de spa, los deportes acuáticos motorizados, el submarinismo y el acceso a Internet casi siempre son de pago, y los vinos y licores importados suelen ofrecerse con un coste adicional.

Los hoteles con todo incluido suelen tener una gran capacidad y varios restaurantes con distintas especialidades culinarias. La calidad y variedad de los servicios ofrecidos gratuitamente como parte del paquete «todo incluido» varía según el nivel del hotel, pero aquí tiene una lista de los servicios básicos incluidos en los hoteles que ofrecen este paquete:

  • Buffet libre en las tres comidas en el restaurante principal, tentempiés en el bar, una selección de bebidas sin alcohol (café, agua, zumos de fruta, refrescos, etc.) y bebidas alcohólicas locales en los restaurantes y bares (vino de la casa, cerveza, licores fuertes, etc.), entretenimiento y actividades en el hotel), actividades de animación y deportivas (aquagym, clases de baile ofrecidas por el equipo de animación, toallas de playa, deportes acuáticos no motorizados (snorkel, kayak…) y el miniclub para niños.

Algunos hoteles de buena categoría también incluyen comidas «a la carta» en sus restaurantes especializados. Pero incluso en los hoteles que ofrecen un paquete básico con todo incluido, suelen tener un cargo adicional que debe deducirse al final de la estancia. Asimismo, algunos hoteles no cobran por el servicio de habitaciones ni por el minibar de la habitación (que se repone a diario).

Ventajas de hospedarte en un hotel todo incluido

Más allá de no tener que molestarte por nada, podrás disfrutar de beneficios ilimitados, comida, bebidas y uso ilimitado de amenidades. Esta opción es ideal para familias y grupos grandes porque no tienen que preocuparse por nada. 

Éste tipo de formato de hospedaje también ayuda a reducir costos y permite tener unas vacaciones de ensueño a precios bajos en determinadas épocas del año.

Hospedarte en estos hoteles es evitar salir del hotel, lo cual dependerá del tipo de viaje que desees hacer. Para algunos ésto es una desventaja y para otros no lo es. Hay viajeros que buscan tener todo a la mano, no tener que salir del hotel y poder disfrutar al 100% de las instalaciones y de las playas de Cancún. Pero para otros, hospedarse en un hotel todo incluido cuando quieren explorar casi todo el tiempo de su estancia, puede ser un mal aprovechamiento de este tipo de hoteles. 

En conclusión, hospedarte en un hotel todo incluido no quiere decir que no puedes salir a explorar la ciudad o los alrededores. La idea es que encuentres un hotel que supla tus necesidades de viajero y cumpla con tus expectativas, sobre todo calidad-precio.

Para saber más acerca de hoteles en Cancún y la Riviera Maya, visita la página de https://hotelescancun.mx/.

Síguenos por @800noticias