Lo que debes saber acerca de las pestañas postizas
800 Noticias
Las pestañas postizas son una práctica que tiene años, sin embargo, recientemente se han popularizado entre un mayor número de féminas.
Antes era común ver a las mujeres luciendo unas enormes pestañas durante una fiesta, pero, ahora hasta en el transcurrir de un día de oficina se atreven a llevar pestañas postizas.
¿Con qué fin? La idea de pegarse estas piezas a los párpados es lograr un mejor acabado del maquillaje, por ejemplo. Lo que no sabes es que detrás de ello existen algunas complicaciones. Se caracterizan por ser grupos muy pequeños de cabello sintético o humano, que se adhieren al párpado con un pegamento especial en tira o bolita, para crear de esa manera un efecto más voluminoso en la mirada.
Éstas son usadas para mejorar la longitud, curvatura, cantidad y grosor de las pestañas naturales de las chicas, y aunque se ven increíbles no todo es perfecto, siempre tendrás que llevar el ojo maquillado para disimular el pegamento, por ejemplo.
Además, tiene otras desventajas que te contaremos y así puedas colocar en una balanza junto a las ventajas y decidas si te conviene o no utilizarlas.
¡A favor!
– Logras un acabado estupendo del maquillaje de los ojos, pues añade volumen y densidad a las pestañas naturales.
– Apuesta siempre por las de pelo natural porque son menos brillantes y pesadas que las plásticas, resultando menos artificiales.
– Amplias la mirada, pues las pestañas postizas hacen que los ojos se vean mucho más grandes.
– Eliminan la expresión de cansancio del rostro.
– Rejuvenece la mirada.
Te puede interesar: Tips para lucir labios perfectos con o sin maquillaje
¡En contra!
– Son difíciles de pegar y requieren de bastante destreza para colocarlas, aunque la practica hace al maestro, por lo que luego de muchos intentos es probable que se logre de manera correcta.
– Pueden ocasionar reacciones alérgicas y hasta infecciones si no se colocan de la manera correcta, o si el producto que se emplea para adherirlas es irritante.
– Es indispensable desmaquillarte antes de dormir y retires las pestañas postizas porque de lo contrario puede generar conjuntivitis u orzuelos.
– Su uso constante puede debilitar el párpado y tus pestañas naturales.
Con información de 2001