Lo que anunció Sony en el CES 2020 sobre Playstation 5 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Sony realizó su conferencia en el CES 2020, la feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas, Estados Unidos, en medio de la expectativa por la PlayStation 5, su consola de nueva generación. Aunque se esperaban más anuncios, la compañía japonesa solo mostró el logo de la PS5 y mencionó algunas características ya conocidas de la plataforma.

Puede leer: Sony lanzará PlayStation 5 en las navidades de 2020

La PlayStation 5 saldrá a la venta a finales de 2020. Se sabe que incluirá un nuevo control Dualshock 5, un chip de audio en 3D, ray-tracing y una unidad de estado sólido de alta velocidad. También podrá leer los juegos de la PS4.

  • El logo de la PlayStation 5 mantiene el estilo sobrio de la PS4.
  • La PlayStation 5 llevará un nuevo chip de audio 3D personalizado que, de acuerdo con Sony, va a redefinir el sonido que se puede hacer en un videojuego.
  • El Dualshock 5, el mando de la PS5, contará con la tecnología háptica en sus botones. ¿Qué significa esto? Así lo explica Sony en su blog: «incluso podrán sentir una variedad de texturas muy diversa cuando piloteen a través de campos de pasto o si el vehículo corre por encima del barro».
  • Los discos de la PS5 serán Blu-ray ultra HD. Estos actualizados discos ópticos soportan de manera natural la resolución 4K a 60 fotogramas por segundo. Sin embargo, Sony aseguró que su consola tendrá soporte hasta 8K a 60 FPS.

Como se sabe, el CES 2020 se extenderá hasta el 10 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Estados Unidos.

Con información de El Nacional.

 

Síguenos por @800noticias