¿Lo pensó? | Trump dejará a los gobernadores que decidan cuándo reabrir sus estados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El gobierno del presidente Donald Trump anunció el jueves nuevas directrices para reactivar la economía del país azotada por el coronavirus, dejando en manos de los estados o condados la decisión sobre cuándo hacerlo.

Las recomendaciones no dan fechas para la reactivación, aunque Trump dijo a los gobernadores en una conferencia telefónica que algunos estados podrían reabrir el comercio para el 1 de mayo o incluso antes. También establecen una serie de normas para que los estados tomen sus propias decisiones al respecto, contrario a las insistencias de Trump de que él tenía la autoridad para ordenar a los gobernadores a reactivar sus estados.

Antes de reactivar la economía, los estados deben de asegurarse de que haya un declive de casos confirmados de covid-19 durante un período de 14 días, la misma recomendación que han dado expertos de salud.

Reabriendo país

Trump dijo durante la conferencia de prensa vespertina sobre coronavirus, que Estados Unidos será reabierto.

“Tenemos que hacer eso. Los estadounidenses quieren que se abra el país”, dijo.

«Nuestro equipo de expertos ahora está de acuerdo en que podemos comenzar el próximo frente en nuestra guerra, lo que llamamos ‘abrir Estados Unidos nuevamente'».

Trump dijo que la economía se reactivará en tres etapas. Las nuevas directrices de la Casa Blanca delinean una restauración gradual del comercio y los servicios, pero únicamente en sitios con gran cantidad de pruebas y un declive en el número de casos de coronavirus COVID-19.

Síguenos por @800noticias