Los teléfonos plegables han llegado para quedarse y esto hace que muchas aplicaciones, servicios y características tengan que adaptarse para funcionar de manera correcta en estos dispositivos. Y, es que, un terminal plegable, normalmente, tiene mucha más pantalla que un smartphone convencional.
Hasta la fecha este extra de pantallas resultaba bastante inútil en las diferentes aplicaciones e, incluso, en algunas situaciones lo que ocurría es que la interfaz jugaba en contra de la diagonal de pantalla. El mejor ejemplo de esto era la interfaz de Gboard y, es que, este teclado todavía no estaba adaptado para los teléfonos plegables.
Ahora, por fin, Google ha tomado cartas en el asunto y ha lanzado una actualización bastante interesante para su teclado y que está destinada directamente a los teléfonos plegables. Lo cierto es que todavía no está disponible para todos los usuarios ya que se ha visto en la versión beta de la aplicación de teclado de Google.
Gracias a XDA Developers hemos podido acceder a una imagen en la que cual se aprecia la nueva disposición de este teclado. Por lo que podemos ver es que, ahora, en los teléfonos plegables como el Samsung Galaxy Z Fold 3 o el OPPO Find N a la hora de escribir con Gboard se mostrará un espacio en el medio de teclado.
Este espacio está diseñado para distribuir de forma uniforme las letras a un y a otro lado de la pantalla, estéticamente no es muy atractivo. Lo que ocurre es que funciona bastante bien ya que un plegable de tipo libro tiene una diagonal de pantalla bastante amplia y a no ser que tengas unas manos enormes, sujetarlo resulta complicarlo.
Sigue leyendo en Computer Hoy.