Lluvias y falta de mantenimiento colapsan Troncal 1 en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Debido a la falta de mantenimiento en la vialidad, las fuertes lluvias registradas desde horas de la madrugada de este lunes en la Troncal 1 en la zona norte del estado Táchira, colapsaron parte de la calzada en el puente La Arenosa y Río Chiquito, donde las autoridades locales suspendieron el paso de vehículos de carga pesada.

Yonathan Rangel, alcalde del municipio Panamericano, informó, “queda suspendido el paso entre Coloncito y La Palmita de la Troncal 1 para carga pesada, ya que se fue la calzada del puente La Arenosa, queda poco espacio para carro pequeño por ahora y el puente Río Chiquito sorpresivamente la crecida del río comió por detrás del pilar y también por debajo, está en el aire media calzada asfáltica del río Chiquito”.

Esta es la vía principal por donde ingresan las gándolas de combustible al estado Táchira, por lo que deberán tomar la vía alterna, lo que representaría un retraso en la llegada de gasolina en las próximas horas.

Igualmente el director de Protección Civil, Yesnardo Canal, informó que en el sector La Jabonosa, municipio Ayacucho de la Troncal 1, debido a un deslizamiento de material granular, la vía se mantiene obstaculizada en un 70 %.

Lea también: Preso entrenador que inyectaba testosterona de uso veterinario en Baruta

Las fuertes lluvias también causaron afectaciones y anegaciones en viviendas del municipio Junín, debido al incremento de caudal de los ríos Carapo y La Palmita en Rubio.

El Director de Protección Civil, indicó además, que en el municipio San Cristóbal colapsó un muro gavión en el sector de Madre Juana, donde funcionarios de la alcaldía realizaban trabajos de recuperación de la capa asfáltica, pero debido a las precipitaciones “cedió en al menos unos 20 metros”.

Igualmente, en el municipio San Judas Tadeo, las precipitaciones anegaron vías agrícolas donde se registraron movimientos de rocas y sedimentos, por lo que el paso de vehículos se mantiene de manera restringida.

Por otra parte, autoridades de Protección Civil, alertan que las lluvias se mantendrán para los próximos días y se espera según los pronósticos que para el fin de semana incrementen las lluvias, por lo que se mantendrán en alerta en las zonas identificadas de mayor vulnerabilidad.

Con información de La Patilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias