Lluvias provocan el cierre del paso a Mérida y otras partes del estado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En los pueblos del sur del estado Mérida se presentaron emergencias en las últimas horas. En la población de Canaguá se desbordó el río, lo cual obstaculizó el paso hacia la capital merideña  y otras zonas de la región.

Personal y  maquinaria de la alcaldía fueron enviados  al  sector El Rincón para  habilitar el paso que se hace a riesgo cada vez que llueve, en una zona donde la agricultura y la ganadería son la principal fuente de ingresos económicos.

Omar Fernández, alcalde del municipio Arzobispo Chacón en Mérida, señaló que las fuertes precipitaciones de este martes  están afectando el paso vehicular.

“El río Canaguá amenaza con socavar un muro  de contención en la vía principal”, puntualizó.

Asimismo, denunció que necesitan de suficiente gasoil para que las máquinas continúen con los trabajos de dragado en los ríos y quebradas y así habilitar los pasos y mitigar los riesgos.

 

Fernández pide incrementar el suministro de combustible a la zona “porque los trabajos son permanentes, a diario, dragados, canalizaciones, destape de cloacas”.

En la población de Tovar no se reportaron emergencias, pero la gente expresó preocupación ante el aumento del caudal de los ríos.

Con información de Unión Radio. 

Síguenos por @800noticias