Lluvias moderadas y fuertes predominarán en gran parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Motivado al desplazamiento de una onda tropical al norte del territorio nacional y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, este sábado se espera abundante nubosidad con precipitaciones moderadas y fuertes, algunas con descargas eléctricas, en gran parte del país, especialmente en horas de la tarde y noche, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

De acuerdo con las proyecciones meteorológicas, las lluvias serán mas frecuentes sobre las regiones Central, Oriental, Llanos Occidentales, y Sur y los estados donde tendrán mayor fuerza serán Carabobo, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui, Bolívar y Amazonas.

“El resto del país se prevé con cielo parcialmente nublado y precipitaciones débiles aisladas”, refiere el instituto en su reporte, en el que hace la salvedad de que la región Centro Occidental, que incluye los estados Yaracuy, Falcón y Lara, solo permanecerá parcialmente nublada durante la mañana y sin precipitaciones.

La temperatura mínima para Caracas fue de 19º C en la madrugada y se espera que ascienda a 29º C en horas de la tarde, tendencia que ha predominado toda la semana, según las mediciones del instituto.

En cuanto al oleaje en las costas del país, el Inameh estima que oscilará de un metro a 1,8 metros de altura en el litoral Occidental y de 0,5 a 1, 2 metros de altura en los litorales Oriental, Central y Zona Insular.

Síguenos por @800noticias