Lluvias: Mantienen monitoreo de ríos Neverí y Orinoco - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Las alcaldías de los municipios Simón Bolívar e Independencia, en el estado Anzoátegui, mantienen un constante monitoreo en los ríos Neverí y Orinoco, que empezaron a subir de nivel debido a las lluvias registradas en días recientes.

En Barcelona, la alcaldesa Sugey Herrera informó que el cauce del Neverí que recorre toda la ciudad se mide todos los días y para este martes 20 de junio su cota es de 3,13 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Explicó que funcionarios de Protección Civil municipal realizan la medición de la cota del puente Boyacá, en donde está habilitada una estación hidrométrica.

Herrera recordó que la cota máxima de desborde es de 4,30 msnm en la cuenca baja y media y que a la fecha no se han reportaron anegaciones por la crecida.

La mandataria local explicó que en el municipio están preparados para atender cualquier contingencia y han dispuesto de números de emergencia de la sala situacional para atender oportunamente los reportes.

El Orinoco sigue su ascenso

En la ribera del estado Anzoátegui, específicamente en Ciudad Orinoco, municipio Independencia, se sigue de cerca el ascenso del río Orinoco.

El alcalde Hernán Rodríguez indicó que la cota para este martes quedó registrada en 12,35 msnm, un incremento de 25 centímetros con respecto a la medición del día lunes.

Rodríguez advirtió que están atentos a la creciente de este año y que nuevamente habilitarán refugios para albergar a familias de las comunidades indígenas Tamarindo, Conejo, Río Padre (antes El Muerto), Juan Pedro El Cerro, Juan Pedro El Remanso, Pana Pana, Las Minas y Tineo, que históricamente debe mudarse a las zonas altas para evitar afectaciones.

Más información en ÚN

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias