Lluvias en Zulia dejan al menos a 600 personas damnificadas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Venevisión

En el estado Zulia, la cifra de damnificados aumentó a 600 personas en la sub-región sur del lago de Maracaibo, luego de las intensas lluvias. Los afectados han tenido que salir de sus viviendas y pernoctar en refugios.

El alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar, Luis Urbina, señaló que las lluvias caídas desde Mérida han rebasado la capacidad de los ríos del sur del lago. Cerca de 40 familias damnificadas son atendidas con alimentos y medicamentos en tres refugios.

“El río Mucujepe también está desbordado, el río Frío tiene aproximadamente 2000 mil hectáreas bajo agua que corresponden al sector agrícola de la zona. Tenemos identificados varios puntos críticos, entre esos tenemos unos que podrían afectar a la población de Cuatro Esquinas y El Chivo”, indicó.

Resaltó que en conjunto a la gobernación del Zulia procederán al reforzamiento de los muros, para mitigar mayor impacto en la producción de alimentos en su mayoría el plátano.

Con el objeto de evitar mayores daños, las autoridades han creado una sala situacional conformada por las cuatro alcaldías que componen al sur del lago de Maracaibo para así brindar una atención inmediata a las comunidades.

Síguenos por @800noticias