Lluvias dispersas se prevén en gran parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

«Inestabilidad atmosférica sobre el Mar Caribe al Norte de Venezuela origina nubosidad con precipitaciones dispersas sobre las regiones: Andes, Zuliana, Centrooccidental y Sur. El resto del país se mantendrá con nubosidad parcial y precipitaciones débiles en zonas montañosas, especialmente a primeras horas de la mañana», de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de este miércoles.

En su reporte correspondiente a este miércoles se especifica que las lluvias dispersas serán más intensas hacia Táchira, Mérida, sur del Zulia, Amazonas y sur de Bolívar.

Asimismo, no se esperan lluvias en las regiones Oriental, que incluye los estados Nueva Esparta, Monagas, Sucre y Delta Amacuro, y Llanos Centrales, es decir, los estados Guárico y Cojedes.

Con respecto a la nubosidad indica que en la región Central, Distrito Capital, Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo, aunque amanece este día nublada, se espera que para el resto del periodo disminuyan los mantos nubosos y se registren lluvias débiles aisladas sólo a primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas.

Por su parte, para Caracas una mínima en la madrugada de 19ºC y una máxima en horas de la tarde de 30ºC.

El Inameh refiere en su sitio web, www.inameh.gob.ve, que en abril se prevé que predomine un relativo buen tiempo sobre gran parte del país, así como días calurosos, especialmente en las regiones oriental, central, centro-occidental, zuliana y llanos centrales. No obstante, «a mediados de mes se espera la llegada de las primeras precipitaciones producto del avance de la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical desde Colombia y Brasil, sobre Amazonas, el Sur de Bolívar (cuenca alta del río Caura), Apure y Táchira». Esto anuncia el inicio de la temporada de lluvia al sur de Venezuela.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias