Lluvias dejan ya 22 muertos en Corea del Sur - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las copiosas lluvias monzónicas que han golpeado Corea del Sur en los últimos días dejan ya 22 muertos confirmados, decenas de desaparecidos y miles de evacuados, mientras las autoridades temen que pueda haber más víctimas mortales debido a corrimientos de tierra y a un túnel que resultó inundado con varios coches en su interior en el centro del país.

La mayor parte de las víctimas mortales han fallecido a causa de corrimientos de tierra, con 16 muertos reportados en la provincia suroriental de Gyeongsang del Norte y otros seis en Chungcheong del Sur, en el centro del país, según los datos del Mando de Desastres y Contramedidas de Emergencia.

En Cheongju, localidad situada a unos 100 kilómetros al sureste de Seúl, una persona ha fallecido ahogada debido a la inundación de un túnel.

Los bomberos lograron rescatar a nueve personas que se encontraban también en sus vehículos en ese mismo pasadizo subterráneo, que quedó anegado de manera muy súbita.

Sin embargo se teme que haya más víctimas mortales en este túnel, puesto que al menos 11 personas que se encontraban en la quincena de vehículos atrapados dentro permanecen desaparecidas.

En la propia Chungju y el aledaño condado de Goesan, unos 6.400 residentes permanecen evacuados debido al rebalsamiento de la principal presa de la zona.

A su vez, más de 4.700 personas permanecen también alojadas en refugios en otros puntos de Corea del Sur, donde hay más de 130 carreteras cortadas y permanecen suspendidos todos los servicios ferroviarios que transitan por el centro del país, a excepción de algunos trenes de alta velocidad.

En Gyeongsang del Norte, donde hay al menos nueve desaparecidos, también se ha informado de que unos 8.300 hogares están sin suministro eléctrico.

La Administración Meteorológica de Corea (KMA) mantiene la máxima alerta por lluvias en todo el país, con especial énfasis en las regiones del centro y suroeste, y advierte que las precipitaciones abundantes perdurarán hasta el miércoles 19 de julio.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias