Lluvias dejan ríos y quebradas desbordadas en Anzoátegui
800 Noticias
Las recientes lluvias generadas por las ondas tropicales que azotan gran parte del país causan estragos en el oriente, específicamente en Anzoátegui, en donde el desbordamiento de ríos y quebradas causan estragos en la infraestructura y ponen en riesgo a la población.
Así confirman las denuncias de los dirigentes municipales de Fuerza Vecinal, en el municipio Pedro María Freites en Anzoátegui, quienes advirtieron el peligro del aumento del caudal de ríos y quebradas.
De acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) las ondas tropicales 38 y 39 son las responsables de las lluvias en gran parte del país.
Esta situación en esta zona mantiene en alerta a la población. Asimismo, se conoció que la carretera vieja Cantaura- Anaco la vía colapsó dejando sin vía alterna a la troncal 16; que también presenta pasos de riesgo, a pesar de que la gobernación de la entidad ha reparado al menos 8 tramos afectados por lluvias anteriores.
Se desbordó el Neverí
Más temprano se conoció que el río Neverí se desbordó a la altura del caserío Taberas. Esto trajo como consecuencia la afectación de algunas viviendas y de la vía principal.
Otras zonas afectadas por la crecida de los ríos son los sectores Cotoperi y 19 de Abril en el pueblo de Naricual.
Los pobladores de la zona indican que desde hace días el caudal de los ríos viene creciendo, lo que genera nerviosismo en la población, y hacen un llamado a las autoridades para que atiendan a la comunidad.
Hildemaro Fernández informó que desde «hace días el cauce del río venía subiendo, bajó un poquito, pero el aguacero de ayer, anoche, no aguantó más y se salió».
En Barcelona colapsaron los drenajes
En Barcelona varios conjuntos residenciales se vieron afectados por el colapso de aguas negras, tal es el caso de El Moriche de Las Casitas, y la calle Arrendajo.
Piden a las autoridades el apoyo para reparar lo antes posible un colector de aguas negras caído que afecta a las tuberías de desagüe.
Mientras que en el estado Sucre, varios usuarios de redes sociales reportaron un fuerte oleaje.
Con información de Impacto Venezuela.