Lluvias dejan 13 comunidades inundadas en Cumaná - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Nuevas comunidades en la ciudad de Cumaná se encuentran afectadas tras las fuertes lluvias registradas en el estado Sucre, la tarde de este jueves 25 de agosto, informó el director de Protección Civil (PC) en el municipio Sucre, Luis Villalba.

Aseguró que las precipitaciones fueron generadas por el paso de la Onda Tropical número 32 por el oriente venezolano, la cual ocasionó afectaciones por anegación en trece comunidades de la capital sucrense.

El eje de la avenida Cancamure, Tres Picos, Primero de Abril, Simón Bolívar, Nueva Jerusalén, Jagüey de Luna, Franja de La Llanada, urbanización Antonio José de Sucre, Boca de Sabana, puente Hugo Chávez y Brasil, fueron parte de las comunidades que resultaron inundadas en la ciudad, explicó Villalba.

Asimismo, detalló que en el sector Franja de La Llanada se registró una vivienda con afectaciones críticas, debido al deslizamiento del cerro Cascajal, el cual cedió por los fuertes aguaceros arrastrando con él, una piedra de grandes dimensiones que derribó el techo y las paredes perimétricas de la vivienda.

«Hasta el momento, esa ha sido la única afectación grave que se produjo el día de ayer, las demás han sido anegaciones, sin ningún tipo de pérdidas de enseres», afirmó el director municipal de Protección Civil.

Autoridades se mantienen en alertas ante las lluvias

Luis Villalba, sostuvo que ante las constantes lluvias en la entidad oriental, más de 140 funcionarios de los distintos organismos de seguridad y protección ciudadana adscritas a la alcaldía de Cumaná, se mantienen desplegados y en alertas en las siete parroquias que conforman la ciudad primogénita.

De igual manera, recalcó que los monitoreos en las zonas vulnerables han sido reforzados, por parte de estos efectivos, con el propósito de garantizar la protección de la población, ante cualquier situación adversa que pueda presentarse durante la temporada de lluvia.

«Son más de 140 hombres y mujeres del cuerpo de Bomberos de Cumaná, de Protección Civil y de la policía del municipio Sucre, distribuidos en todas las zonas vulnerables de la ciudad», acentuó Villalba.

Más información en ÚN

Síguenos por @800noticias