Lluvias con descargas eléctricas continuarán en el país este domingo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Las precipitaciones siguen afectando a buena parte de Venezuela la noche de este sábado y continuarán durante el domingo, debido a la formación de “núcleos convectivos de mediano y gran desarrollo vertical con actividad eléctrica”.

El reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el cual incluye una imagen de satélite correspondiente a las 7:30 de la noche de este 8 de agosto, detalla que las lluvias ocurren principalmente sobre áreas de la región Insular, Centro Norte y Costero, Centro Occidente, Llanos Centrales y Occidentes; además de Bolívar, Amazonas y nuestro Esequibo.

Por su parte, el meteorólogo Luis Vargas indicó que la imagen de radar de las 7:15 de la noche muestra “precipitaciones moderadas y localmente fuertes en zonas de la región Capital, Central, noroeste de Guárico, Cojedes, norte y centro este de Portuguesa, sur de Lara y partes de Falcón”.

Monitoreo en la Gran Caracas

El alcalde del mirandino municipio Baruta tuiteó sobre las 7:26 pm indicando que “a esta hora caen fuertes precipitaciones sobre nuestro municipio” y recordó que “ante cualquier eventualidad se pueden comunicar con el Centro de Emergencias Baruta al 0412.336.21.22”.

La alcaldía de El Hatillo también indicó que está “alerta” en el municipio tras indicar que desde las 7:30 pm se están “registrando a esta hora fuertes precipitaciones”.

En horas de la tarde, funcionarios de Protección Civil informaron la realización de recorridos de monitoreo en Puntos de Observación del Río Guaire, por lo que verificaron el nivel y caudal del mismo.

Precipitaciones leves y moderadas

El control de operaciones policiales detalla que se presentan lluvias fuertes en las parroquias: San Juan San Bernardino, Santa Rosalía, La Candelaria, San Agustín, Casco Central, El Valle, La Pastora, San Pedro, Caricuao, Macaro, Ciudad Caribia, Ciudad Tiuna.

También hay precipitaciones, aunque leves a moderadas, en Antímano, Sucre, La Vega, El Recreo, El Junquito; Guatire – Guarenas, Barlovento, Valles del Tuy, Altos Mirandinos y La Guaira.
Con información de Globovisión 
Síguenos por @800noticias