Lluvias causan derrumbes e inundaciones en 6 municipios del Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En la zona norte del Táchira, las lluvias causaron derrumbes y deslizamientos que afectaron a los municipios Michelena, Lobatera, García de Hevia, Panamericano y Ayacucho. El tránsito vehicular fue restringido para evitar accidentes en la vía.

«Atentos ante los derrumbes y deslizamiento de tierra que se encuentran en la autopista La Fría, tramo Lobatera–Colón. Por favor, pedimos a la gente movilizarse solo si es una emergencia. Además, hacemos el llamado a los organismos públicos y privados a que nos ayuden con maquinaria para restablecer el paso por las zonas afectadas», dijo Yonny Liscano, alcalde del municipio Ayacucho.

Además del tramo que comunica a Lobatera con Colón, también sucedió lo mismo en la ruta que va desde el municipio Michelena hasta Ayacucho, por lo que el paso por las distintas vías de acceso al municipio se encuentra afectado, aunque no restringidas por completo.

En el municipio Panamericano, también en la zona norte, el alcalde Yonathan Rangel, informó que los ríos La Arenosa, Río Chico, La Blanca, La Palmita y Río Chiquito registraron aumento de caudal. Por esta razón estuvo suspendido el servicio de agua potable de la jurisdicción.

También al otro lado del estado, en el municipio Pedro María Ureña, las lluvias causaron estragos. En el sector de La Mulata, la quebrada que tiene el mismo nombre se desbordó, anegó terrenos de cultivos de la zona y afectó al menos 300 metros de vía hacia otros sectores.

Con información de El Pitazo. 

Síguenos por @800noticias