Lluvias aumentaron fallas eléctricas en Maturín - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Las lluvias que han caído sobre Monagas han aumentado las fallas eléctricas en Maturín, capital del estado oriental, entre el domingo 3 y este lunes 4 de julio. Al menos 25 circuitos han salido del sistema eléctrico y unas 55 comunidades han reportado fallas en el servicio.

La información corresponde a una fuente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que pidió no identificarse para evitar represalias laborales en su contra. La persona dijo a El Pitazo que lograron recuperar los circuitos caídos y que trabajan en atender los reclamos de las comunidades.

Al menos 25 reclamos quedaron pendientes del domingo. Los empleados de Corpoelec atienden las fallas con dos camiones operativos. “Ante las pocas herramientas, solo nos resta pedirle paciencia a la gente”, expresó.

Sobre las fallas que han ocurrido en los otros 12 municipios del estado Monagas, la fuente indicó que no maneja una cifra exacta de incidencias, pues todas son enviadas directamente al director regional de Corpoelec.

Servicio inestable

Los vecinos de la calle 3 del sector San Judas Tadeo denunciaron que el servicio es inestable. “La luz va y viene, así se queman los artefactos eléctricos y no tenemos cómo reponerlos”, denuncio Juan Domínguez, habitante de la comunidad.

Habitantes de la zona norte de Maturín denunciaron una situación similar la tarde de este 4 de julio, cuando en tres horas habían ocurrido dos apagones. Al otro extremo de la ciudad, al oeste, los residentes señalaron que este lunes es el tercer día continuo con fallas en el servicio.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias