Lluvias afectan vías del municipio Urdaneta en el estado Lara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

Durante el fin de semana, las lluvias en Lara ocasionaron distintas afectaciones en las carreteras del municipio Urdaneta, así lo confirmó Luis Mújica, director de Protección Civil en el estado.

Mujica detalló que una de las afectaciones sucedió en la vía de Siquisique – Baragua, en la parroquia Xaguas, en donde se registraron sedimentos en el camino.

Otro de los reportes fue en la carretera que va desde Aguada Grande hasta Siquisique, con acumulación de sedimentos y árboles caídos.

Un tercer reporte se suscitó en la carretera Santa Inés – Moroturo. Por la gran cantidad de agua, el Río Urama se desbordó, además registraron sedimentos en la vía.

Luis Mújica explicó que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo las precipitaciones se incrementaron, ocasionando las anegaciones en la vialidad que dejaron incomunicados a los residentes de la zona por al menos, seis horas.

Ayer mismo se realizó el despeje de las carreteras, con la intervención de funcionarios de Protección Civil, la Guardia Nacional, Barrio Nuevo barrio tricolor e Invilara. Este lunes se realiza la movilización de máquinas hasta los sectores afectados para realizar la remoción de escombros.

Por su parte, la politólogo Marisol Bustamante señaló que aunque la situación no ameritó el mayor uso de maquinaria, se debe realizar un plan de contingencia para atender este tipo de emergencias. Además catalogó como «insólito» el hecho de que en la alcaldía, presuntamente, no contaran con combustible (gasoil) para el traslado del vehículo encargado de quitar los escombros.

Lluvias generaron alarma

Luis Mujica agregó que el sábado en la noche, la carretera Troncal 1 que va hacia Carora, municipio Torres también se inundó.

En el municipio Palavecino, las quebradas aumentaron su caudal, mientras que la de La Mata se desbordó, también resultó afectada la escuela Don Vidal Hernández Agüero, ubicada en el sector Zanjón Colorado. Además se realizó el desalojo preventivo de una familia en El Valle por anegación.

En el municipio Iribarren, se reportó la afectación de una vivienda en Río Claro y un reporte de anegación en el sector El Cementerio, de Bobare.

Con información de La Prensa de Lara

Síguenos por @800noticias