Lluvia de críticas al carnet de la patria: «Canjeo hambre por votos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Este sábado continua el registro y entrega del Carnet de la Patria, que se realiza desde el pasado 20 de enero hasta el 5 de febrero en todas las plazas Bolívar del país, con la promesa de «consolidar un nuevo método organizativo que permita conocer y solventar las necesidades» de los ciudadanos y erradicas los vicios y corruptelas que según el propio Presidente, han corrompido el sistema publico nacional.

La nueva «política de protección integral al pueblo venezolano», se desplegará tambien desde este fin de semana en los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y en las Bases de Misiones socialistas.

“Este carnet va permitir identificar y unificar los beneficios que da el gobierno, se facilitará el apoyo directo de los subsidios que se hagan a través de los programas sociales”, explicó el gobernador desde el acto central en la región.

Pero el proceso no es tan fácil como se ve en la televisora del Estado (VTV), en algunas regiones como el Zulia, la Plaza Bolívar de Maracaibo colapsó y otras máquinas de carnetización prometidas para el municipio San francisco, nunca llegaron a las bases de misiones. «Nos quedamos esperando por para sacar el carnet, que es obligado tenerlo según me dijo mi jefa», dijo a 800 Noticias una trabajadora de la Alcaldía bolivariana de san Francisco, que pidió no ser identificada por temor a perder su empleo.

Criticas

Las criticas al carnet de la patria no tardaron en aparecer en las redes sociales. Lo relacionan con métodos cuestionados de acceso a los beneficios, como la tarjeta cubana de «racionamiento».

«Dame tu firma, toma tu Clap. Canjeo hambre por votos», publicó en Twitter el escritor venezolano Leonardo Padrón.

Síguenos por @800noticias