Más de 350 migrantes fueron deportados desde EEUU a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/EFE

Según informó el viceministro de la administración de Nicolás Maduro, Endes Palencia, en horas de la noche de este lunes 30 de octubre, arribó al país un nuevo vuelo con 124 migrantes venezolanos provenientes de Estados Unidos como parte del plan «vuelta a la patria».

Desde la cuenta del Ministerio de Interiores en X, destacó que los ciudadanos, todos venezolanos, recibieron atención médica por parte de los organismos competentes y les fueron garantizados «los derechos humanos».

La semana pasada, Nicolás Maduro aseguró que los migrantes que han sido deportados desde EE.UU. al país caribeño fueron «muy maltratados» en la nación norteamericana, aunque no precisó el tipo de maltrato que recibieron.

Maduro hizo esta aseveración a propósito de la repatriación, el 23 de octubre, del segundo grupo de 111 personas que aterrizó en Caracas desde que se reanudaron estos vuelos.

El primer vuelo llegó el pasado 18 de octubre, con 127 venezolanos a bordo.

El pasado 5 de octubre, la administración de Maduro informó del acuerdo suscrito con EEUU, tras varias conversaciones con autoridades del país norteamericano, y señaló que desplegará, a través de su programa ‘Vuelta a la Patria’, los recursos necesarios para la atención de los repatriados.

Según datos oficiales, a través de diferentes medios, entre ellos el «Plan Vuelta a la Patria», más de 342.000 venezolanos, que «atravesaban dificultades en el exterior», han regresado en el último quinquenio.

Según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), unos 7,71 millones de venezolanos salieron de su país en los últimos años, aunque el Gobierno sostiene que son aproximadamente dos millones, de los cuales «casi un millón» han retornado. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias