Llegó ayuda humanitaria al estado Amazonas tras desbordamiento del río Orinoco
Nota de prensa
El desbordamiento del río Orinoco ha dejado hasta la fecha más de 6 mil 500 personas afectadas, lo que equivale a 1814 familias de seis municipios del estado Amazonas, así lo informó el General de Brigada, Randy Rodríguez, director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD).
Rodriguéz añadió que recibieron «en la Base Aérea José Antonio Páez, de la ciudad de Puerto Ayacucho, todos los insumos que fueron enviados para cubrir las afectaciones causadas por eventos pluviométricos extraordinarios en la región», entre ellos «colchones, agua potable, frazadas, chinchorros, mosquiteros, y elementos fundamentales para poder abordar la contingencia de una manera efectiva y oportuna», precisó.
Con el objetivo de brindar atención a las familias que se han visto afectadas al sur del territorio a causa de las fuertes precipitaciones, el Gobierno Nacional realizó un puente aéreo donde se realizó envío de insumos a Amazonas. Nuestro motor es ¡LA PAZ! pic.twitter.com/xmwWlYVWUH
— Protección Civil (@PCivil_Ve) August 5, 2018
Los esfuerzos se concentran en el municipio Atures y Atabapo con cuarenta refugios, en los que hay 1346 personas (305 familias), de acuerdo con el balance que ofrece el jefe de PCAD.
Por su parte, el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, expresó que se ha presentado «una crecida del río Orinoco sin precedentes» y se superaron «los 54 metros sobre el nivel del mar».
#EnFotos l Director Nacional de Protección Civil G/B @randy2re realizó recorridos por las zonas afectadas a causa de las lluvias en #Amazonas en compañía del Gobernador Miguel L. Rodríguez @MR_Amazonas pic.twitter.com/AyUg9sVazO
— Protección Civil (@PCivil_Ve) August 5, 2018
La ayuda al estado Amazonas «llega del gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro, a través del ministro Reverol (ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol) para seguir atendiendo a la gente que está en refugios solidarios», con «el apoyo del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), alcaldías, voluntarios y Protección Civil (PC)», reveló el jefe regional.