Llegó a Venezuela cuarto avión de Unicef con 15 toneladas de ayuda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este viernes tres julio llegó a Venezuela un nuevo avión con 15 toneladas de Equipos de Protección Personal enviadas por Unicef para ayudar a disminuir el riesgo de contagio por covid-19 de quienes trabajan en primera línea en el combate de la enfermedad.

Es la cuarta ocasión que arriba al país una aeronave con ayuda para los venezolanos, la anterior oportunidad fue el 19 de junio, cuando fueron entregadas 94 toneladas de suministros sanitarios, agua, saneamiento e higiene para ayudar a las autoridades del país en su respuesta a la pandemia del coronavirus.

Los suministros se han enviado para ayudar a fortalecer el sistema de salud venezolano, mejorar el acceso a un agua segura para las familias, así como para apoyar las acciones realizadas en salud sexual y reproductiva, según ha informado la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en un comunicado.

Estos cargamentos se suman a los dos aviones con 100 toneladas de materiales sanitarios, agua, higiene, nutrición y educación que llegaron al país el 8 de abril y el 29 de mayo.

Con información de TalCualDigital.com

Síguenos por @800noticias