Llegó a Latinoamérica plataforma de inversiones en línea que permite acceder a la bolsa en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Economía

NP

Ahora tener una cuenta de inversión en dólares en Estados Unidos es fácil, automático y seguro. Dvdendo es la primera plataforma automatizada para el manejo de inversiones que permite a clientes en Latinoamérica abrir una cuenta de inversión en Estados Unidos, con montos mínimos accesibles y un proceso de apertura sencillo que se puede hacer desde el PC o teléfono móvil sin necesidad de viajar. Anteriormente era necesario disponer de miles de dólares para invertir en el mercado de valores de Estados Unidos, y pagar comisiones excesivas, pero ahora gracias a la tecnología de Dvdendo, cualquier persona interesada en hacer crecer sus activos puede ser un inversionista, independientemente de su nivel de experiencia, ya que se puede comenzar con tan solo US$200, y a un costo muy bajo. Para abrir una cuenta en Dvdendo se necesita tener un pasaporte y para depositar el dinero se puede hacer transfiriendo fondos desde una cuenta de banco local o a través de una cuenta en dólares en Estados Unidos.

Luego de dos años operando en el mercado estadounidense y con más de 160 mil usuarios registrados, Dvdendo ha comenzado a ofrecer sus servicios para el mercado latinoamericano, dando acceso al mundo de las inversiones de la mano de la tecnología. “El principal atractivo de Dvdendo es que permite invertir en dólares en portafolios muy bien diversificados que se manejan de forma automática, creando la oportunidad de preservar y crecer el valor de los ahorros en una moneda fuerte y un entorno regulatorio estable”, destaca Gabriel Montoya, CEO de Dvdendo.

A través de sus portafolios automatizados, Dvdendo hace posible invertir en acciones y bonos de las mejores empresas del mundo de una manera confiable y segura, sin tener que viajar para abrir la cuenta, ya que se puede hacer desde cualquier lugar y con la misma seguridad y transparencia de un banco o casa de bolsa tradicional. Dvdendo es una empresa asesora de inversiones registrada ante la SEC (Security and Exchange Commission) y las cuentas están protegidas individualmente por el Gobierno Federal de Estados Unidos hasta por $500 mil dólares (SiPC).

Dvdendo - plataforma en línea para acceder a la bolsa en EEUU

“Dvdendo tiene un gran interés en la inclusión financiera y el bienestar económico de los latinoamericanos, quienes históricamente no han participado proporcionalmente de la creación de riqueza generada por los mercados financieros. Nuestra meta es dar acceso y permitir que las personas tengan la posibilidad de crecer su patrimonio, además educar acerca de los beneficios de invertir en lugar de simplemente ahorrar, sobre todo si es con objetivos de largo plazo”, agrega Montoya.

En América Latina la falta de acceso a los mercados financieros es dramática; en México por ejemplo, solo existen alrededor de 200 mil cuentas de inversión en un país de casi 130 millones de habitantes. “Eso es menos del 0.2% de la población, bajísimo cuando lo comparamos con un 54% de la población en Estados Unidos qué sí invierte en los mercados de valores”, comenta Montoya.

Esta baja participación se debe principalmente a la falta de acceso causada por los altos mínimos y las pocas opciones disponibles, y por el gran desconocimiento que existe cuando se trata de invertir. Por eso Dvdendo, además de su plataforma de inversión, también ha desarrollado una plataforma educativa en línea donde se enseña a las personas a invertir y manejar adecuadamente su dinero. Estos son temas fundamentales que lamentablemente no se enseñan en las escuelas ni universidades.

“Creemos que con perseverancia y unos objetivos claros, se pueden lograr grandes resultados, sobre todo cuando se trata de la prosperidad financiera a largo plazo”, asegura Montoya.

Sobre Dvdendo 

Dvdendo es un RIA (registered investment advisor) registrado y regulado por el SEC de Estados Unidos. Las cuentas están protegidas por hasta US$500,000 por el SiPC del Gobierno Federal de Estados Unidos. La empresa inició operaciones en el 2016 en Estados Unidos, y cuenta con el respaldo de inversionistas institucionales de mucha experiencia como Ideas & Capital, DILA Capital e Innokap Inversiones de Capital.

Síguenos por @800noticias