Llegarán 12 gandolas cargadas con fertilizantes y agroinsumos para la siembra de maíz” - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Agencias

El Plan Cultivo Zamora 200, impulsado por el Ejecutivo Nacional, prevé la siembra de 2 millones 961 hectáreas para fortalecer la producción agroalimentaria en el país, indicó el ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Durante una reunión, efectuada este lunes en Fuerte Tiuna, en Caracas; el ministro Castro Soteldo detalló que de la cifra total el sector público tiene como meta alcanzar la siembra de 790.000 hectáreas del sector vegetal, refiere una nota de prensa del ente ministerial.

Asimismo, enfatizó que esta semana llegarán a Venezuela 12 gandolas provenientes de Colombia, de fertilizantes y agroinsumos, que serán llevados al estado Portuguesa para que arranque la siembra de semilla de maíz, así como señaló que ya se cuenta con más del 70% de los insumos necesarios para la producción en el estado Barinas.

Al respecto, manifestó que para los planes de siembra se encuentran registrados más de 20.000 productores, que sumarán al sector privado, con el fin de reimpulsar la producción en el sector agroalimentario.

“El financiamiento (…) cuenta con 330 mil millones de bolívares identificados para el arranque del plan y para este proceso se está organizando los mecanismos para facilitar los procesos administrativos”, detalló Castro Soteldo, citado en la nota.

Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano, impulsada por el Ejecutivo Nacional en julio pasado, diseñará nuevas estrategias para contribuir con el Plan Cultivo Zamora 200.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, Padrino López enfatizó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano se encargará de “que los agroinsumos que van ingresando al país por los puertos lleguen a las regiones agroproductivas”.

Entre las tareas, detalló el también jefe de la Gran Misión, se encuentra la evaluación del proceso productivo del ciclo de invierno pasado, en el que se recolectaron más de 104.611 toneladas de los rubros maíz blanco, amarillo y arroz; para así fortalecer el próximo ciclo de invierno, que arrancará el mes de abril.

En este sentido, el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marcos Torres enfatizó que para este mes de marzo arribarán al país trigo duro – utilizado para la producción de pasta- y trigo panadero, con el fin de contribuir con la producción de estos rubros.

Síguenos por @800noticias